Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Diego Cocca es el nuevo DT de Gimnasia La Plata
25 de diciembre de 2009
Diego Cocca se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, tras frustrarse el regreso al club de Pedro Troglio, que no pudo rescindir su contrato con Cerro Porteño de Paraguay.

Después de rápidas negociaciones los dirigentes del 'Lobo' sellaron la vinculación del ex técnico de Godoy Cruz de Mendoza, quien se presentará en Estancia Chica el próximo 2 de enero, a las 18, para comenzar las prácticas con el plantel superior, en la antesala de la pretemporada que comenzará el día siguiente en la ciudad de Mar del Plata.

Cuando todo hacía suponer que los dirigentes se tomarían algunos días más para decidir al reemplazante de Pablo Fernández, llegó la noticia de que Cocca sería el hombre que reemplazará al 'Moncho' en la conducción técnica albiazul.

Las gestiones se aceleraron en las últimas horas luego de que Pedro Troglio, que era el principal candidato al cargo, no pudo desvincularse de Cerro Porteño para volver a dirigir a Gimnasia.

A partir de esta situación, los dirigentes consensuaron volver a la carga por Cocca, con quien habían avanzado en lo que hace a planes de trabajo y las cuestiones económicas. La confirmación oficial de su contratación será oficializada por la directiva "mensana" luego de que Fernández quede totalmente desvinculado de la entidad.

El candidato para el cargo era Pedro Troglio, pero como éste no pudo desvincularse de Cerro Porteño, los dirigentes volvieron a la carga por Cocca, quien se convirtió entonces en el nuevo entrenador, ya que de palabra tenía todo acordado con el club.

Troglio le comunicó a la dirigencia que le resultaba imposible desvincularse de Cerro Porteño, con quien renovó contrato hace apenas dos semanas.

El martes hubo una reunión entre dirigentes y Troglio en Capital Federal, en la que le ofrecieron formalmente que se hiciera cargo del plantel tras la abrupta remoción del cargo de Fernández. Y Troglio les planteó la situación a los directivos del club paraguayo, quienes le dijeron que era imposible la rescisión, sobre todo por lo cercano del inicio de la Copa Libertadores.

A partir dede esta circunstancia, el nombre de Cocca pasó a ser la opción con mayores chances, y tras una reunión quedó sellada su llegada a Gimnasia.

Al entrenador, de 37 años, que viene de dirigir al 'Tomba' y que también condujo a la CAI de Comodoro Rivadavia, le queda por delante una ardua tarea, ya que los platenses se encuentran en zona de descenso directo y deberá revertir esta situación en las próximas 19 fechas del torneo Clausura.