Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Agustín Alayes es nuevo jugador de Colo Colo
25 de diciembre de 2009
El zaguero Agustín Alayes dejará el plantel de Estudiantes de La Plata para incorporarse al Colo Colo de Chile, entidad con la que firmará contrato por tres años.

El defensor 'Pincharrata' es el central que busca el equipo trasandino desde hace un tiempo, aunque en primera instancia había realizado gestiones por el uruguayo Andrés Scotti, de Argentinos Juniors, que no llegaron a buen puerto desde lo económico.

Alayes, de 31 años, señaló que deseaba cambiar de aire y que lo habían sondeado de otros clubes, entre los que figuraba Boca Juniors, pero la alternativa concreta del equipo chileno lo sedujo.

El propio zaguero reconoció que lo consultaron de Boca, pero que "lo de Colo Colo es algo concreto, mientras que lo de Boca no ha pasado de un interés".

Y agregó: "La oferta de Chile es seria y la idea es definirlo rápido, ojalá antes de Navidad".

En declaraciones a medios periodísticos chilenos, Alayes, quien tiene contrato vigente con Estudiantes, informó que esto no sería impedimento para emigrar al país trasandino.

"Tengo que hablar con Estudiantes, pero tenemos una muy buena relación y calculo que van a dejarme hacer lo que quiera", puntualizó. Por otro lado, el defensor reconoció además que la decisión de marcharse de Estudiantes "es pura y exclusivamente deportiva".

"No siento que estoy en el lugar que me gustaría, el puesto está bien cubierto, y en la consideración del técnico no estoy en el lugar que me gustaría y eso me hace tomar la decisión. No pasa porque yo no quiera pelearla o ser titular indiscutido, pero no me siento en el lugar que me gustaría", evaluó.

El defensor se formó futbolísticamente en Estudiantes y luego fue a Quilmes donde logró el ascenso a Primera desde la B Nacional. En su retorno al conjunto platense fue campeón del Apertura '06 y de la Copa Libertadores 2009.