Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gremio compró la mitad del pase de Maxi López
28 de diciembre de 2009
Gremio depositó 1,5 millones de euros (unos 2,1 millones de dólares) por la mitad del pase del delantero argentino Maxi López, quien de esta manera seguirá esta temporada en el fútbol brasileño, informaron medios locales.

López había recibido una propuesta de Lazio, que doblaba su salario actual (ronda los 100.000 dólares mensuales), pero en una entrevista publicada por el diario Zero Hora el propio atacante consideró que "el dinero no importa" y recordó que perdió "casi el 70 por ciento" de su salario cuando aceptó cambiar el FC Moscú por el Gremio, el pasado febrero.

El ex futbolista de River, Barcelona y Mallorca fue uno de los delanteros más importantes de su equipo en este 2009. En el Campeonato Brasileño marcó 12 tantos y en la Copa Libertadores otros cuatro, que ayudaron al equipo a alcanzar las semifinales del torneo, fase en la que fue eliminado por el Cruzeiro.

En la próxima temporada, Gremio disputará la Copa do Brasil, el certamen regional de Río Grande do Sul, la Copa Sudamericana y el Campeonato Brasileño.