Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tyson zafó de cargos en su contra tras agresión
1 de enero de 2010
Mike Tyson y un fotógrafo no enfrentarán cargos tras su riña en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, dijeron el jueves fiscales municipales.

Ante la decisión, las autoridades de Arizona descartaron acusar a Tyson por una posible violación a su libertad condicional por un caso del 2007 relacionado con drogas.

Los fiscales de Los Angeles encontraron que la evidencia era insuficiente como para presentarle cargos formales a Tyson o al fotógrafo Tony Echeverria después de que ambos fueron detenidos el 11 de noviembre, dijo el portavoz Frank Mateljan.

Echeverria dijo que un golpe del ex campeón mundial de boxeo lo derribó, y fue tratado por una cortadura en la frente.

Tyson viajaba con su familia cuando fue rodeado por fotógrafos. Su abogado Shawn Chapman Holley afirmó entonces que el ex púgil protegió en ese momento a su pequeña hija después de que Echeverria chocó con el carrito donde iba la niña.

El abogado dijo el jueves que la fiscalía de Los Angeles tomó la decisión correcta al no acusar al ex campeón de los pesos completos.

"La decisión de hoy de la fiscalía municipal es una victoria pequeña para quienes siguen siendo acosados, molestados e incluso acechados por los paparazzi", indicó Chapman Holley.

No fue posible contactar a Echeverria.

Tyson tampoco será acusado de violar su libertad condicional en el caso del 2007 por posesión de cocaína en el estado de Arizona, informó el subjefe del Departamento de Libertad Condicional de Adultos en el condado de Maricopa, Zach Dal Pra.

Las autoridades de Arizona indicaron que después de la aprehensión de Tyson en Los Angeles estuvieron pendientes del caso para ver si el ex campeón debía ser encarcelado.

Dal Pra precisó el jueves que su oficina tendría que presentar evidencia de un delito más reciente para revocar la libertad condicional.

Tyson se convirtió en el campeón de los pesados más joven de la historia en 1986 cuando ganó su título a los 20 años. Desde entonces su vida se ha visto opacada por acusaciones de violencia doméstica, violación y consumo de cocaína.

Se interpretó a sí mismo en el éxito cinematográfico del 2009 "The Hangover".