Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Abreu es nuevo delantero de Botafogo de Brasil
6 de enero de 2010
El delantero uruguayo Sebastián Abreu, presentado como nuevo jugador del Botafogo brasileño, fue recibido en la sede del club de Río de Janeiro por el tetracampeón mundial Mario Lobo Zagallo, un ídolo histórico del equipo.

El 'Loco' Abreu recibió la camisa número trece del Botafogo de las manos de Zagallo, otro futbolista obsesionado por ese número y que fue campeón mundial con Brasil como jugador en 1958 y 1962, como técnico en 1970 y como coordinador técnico en 1994.

"Estoy seguro de que él dará continuidad en el Botafogo a los muchos goles que anotó por la selección de Uruguay", dijo Zagallo al entregarle la camiseta que Abreu vestirá por dos años.

"Independientemente de lo que pueda ocurrir a partir de ahora, este momento será único, ya que recibí esta camisa de las manos de un fenómeno como Zagallo", declaró el uruguayo durante su presentación.

"Le agradezco a él y a los hinchas del club por haberme escogido para este proyecto. Este es un club glorioso y más importante que Abreu sea el goleador es que el Botafogo sea el campeón", agregó.

El espigado delantero uruguayo de 34 años, que estaba sin club tras haber abandonado el Aris griego, firmó un contrato de dos años con el Botafogo.

El uruguayo ha pasado por 16 equipos a lo largo de su carrera, entre ellos los argentinos San Lorenzo y River Plate, los españoles Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad y otros seis equipos mexicanos.

En Brasil tuvo un paso efímero por el Gremio, con el que disputó siete partidos en 1998.

Con la selección de su país ha anotado 28 goles en 57 partidos, lo que lo convierte en el segundo máximo anotador de la historia de la celeste tras Héctor Scarone, que anotó 31 entre 1917 y 1950.