Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldinho dice que está en su mejor momento
9 de enero de 2010
El futbolista brasileño Ronaldinho asegura que actualmente vive en el Milan el mejor momento de su vida, mejor, incluso, que cuando jugaba en el Barcelona, y confiesa que desearía conocer en persona al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien, según él, está cambiando el mundo.

En una entrevista que publica el sábado el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el brasileño, quien el domingo se enfrentará al tercer clasificado de la Primera División de Italia, Juventus, equipara además el estado actual de su equipo (segundo en el campeonato nacional) con el del Barcelona.

"Ahora me encuentro en casa. Digo la verdad: estoy como cuando tenía 18 años y me divertía como un loco con un balón entre los pies. Éste es el mejor momento de mi vida", afirma Ronaldinho, quien asegura que es mejor, incluso, que el que pasó en el club español.

"Hemos cambiado el modo de jugar y yo me encuentro mejor. Somos muy ofensivos. Yo estoy en la izquierda y me he acostumbrado a moverme. El Milan, por la actitud y el deseo de ir a menudo a por el uno contra uno, me recuerda al Barcelona", agrega.

El futbolista asegura que tres son sus objetivos para esta campaña, por este orden: ganar la Liga italiana y la de Campeones; hacer máximos goleadores del campeonato a su compatriota Pato y al italiano Marco Borriello con sus asistencias, y divertir a la gente que lo quiere.

"Y además querría conocer a Barack Obama, alguien que está cambiando el mundo. Tengo la espinita de no haber visto de cerca a Juan Pablo II, el Papa. Pero veo a menudo al papá...", comenta Ronaldinho entre risas.

Y ese papá, explica, no es otro que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, propietario de un Milán que, según Ronaldinho, puede lograr esta temporada el doblete con la UEFA Champions League y el "Scudetto".