Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Atlético Madrid cerró la compra de Salvio de Lanús
11 de enero de 2010
El delantero de Lanús Eduardo Salvio fue transferido hoy al Atlético de Madrid en 8.000.000 de euros, unos 10.000.000 de dólares, que quedarán en las arcas del club del sur del Gran Buenos Aires.

Hace aproximadamente 20 días los "granates" les habían solicitado al club español 10.000.000 de euros, pero en ese momento la entidad madrileña no se extendía más allá de los 6.000.000.

Sin embargo los "colchoneros" no se resignaron y decidieron partir la diferencia en 8.000.000 de euros, algo que fue aceptado por la dirigencia de Lanús, en tanto el jugador hacía su parte proclamando a los cuatro vientos sus deseos de pasar al "Aleti".

"Es una oportunidad que no pasa dos veces y no se puede desaprovechar. Si me quedo, me va a costar mentalizarme para seguir estos seis meses que vienen en el club", manifestó pocas horas atrás el "Toto".

Lanús afrontará en este primer semestre del año no solamente el apretado torneo Clausura, que finalizará en mayo, sino que también participará de la Copa Libertadores, integrando la fase de grupos en la zona 4.

Por eso, para reemplazar a Salvio, que no jugó los últimos partidos del pasado Apertura pero si estuvo presente en el amistoso que el seleccionado argentino jugó en Barcelona ante el seleccionado de Cataluña, ahora Lanús irá por Gabriel Hauche.

El ex Temperley, también considerado por Diego Maradona para el seleccionado nacional, es uno de los jugadores, sino el más codiciado en el mercado de pases local en este comienzo de año.

De hecho, hasta que ahora apareciera Lanús, se lo disputaban palmo a palmo Estudiantes de La Plata y Racing Club.

Inclusive el capitán de los "pinchas", Juan Sebastián Verón, lo calificó la semana pasada como "el mejor jugador argentino de la actualidad" en el ámbito local.

Pero por lo pronto el técnico "granate" Luis Zubeldía ya recuperó parte del personal que tenía de baja en la delantera, ya que en esta pretemporada se reintegró al trabajo grupal Diego Lagos, ya restablecido de un edema óseo en el escafoide del pie derecho.

"La verdad que los primeros días de la pretemporada me costó un poco el trabajo pesado, porque hacía mucho que no entrenaba fuerte. Es que en el último tramo del Apertura apenas si jugué algunos minutos en reserva", confesó hoy el zurdo.

"Pero poco a poco voy a ir retomando mi mejor forma física y futbolística, algo necesario porque este semestre será muy intenso entre la Copa Libertadores y el campeonato local", advirtió.

Lagos participa activamente de los entrenamientos diarios que en bloques de dobles turnos por dos días consecutivos dirige Zubeldía en el polideportivo de Lanús, mientras sueña con "llegar a buen término este semestre en los dos frentes".

Si finalmente se concreta la incorporación de Hauche, hoy de pretemporada con Argentinos Juniors en la localidad chilena de Temuco, el "Demonio" se sumará al paraguayo Santiago Salcedo y el marplatense Cristian Menéndez, un proyecto de la cantera que Zubeldía quiere hacer realidad y ya tuvo varias oportunidades en el pasado Apertura.