Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Futbolistas uruguayos quieren ir al paro
16 de enero de 2010
Lo analizarán en una asamblea prevista para el próximo martes y, de ser aprobada, la medida sería en protesta por los pagos atrasados por parte de varios clubes profesionales.

Según informó la agencia DPA, la asamblea anterior había encomendado a la directiva de la Mutual de Futbolers Profesionales del Uruguay realizar gestiones para lograr la postergación del comienzo del torneo Clausura hasta el 7 de febrero, con el objetivo de dar más plazo a los clubes morosos a conseguir el dinero para saldar sus deudas. Pero ello no prosperó.

Si el torneo comienza el próximo 23 de este mes, como está previsto, sin que antes haya una definición de los reclamos salariales ante los tribunales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los jugadores recién podrían cobrar las deudas antes del inicio de la siguiente temporada, explicó hoy el diario "El País".

Directivos de la gremial de futbolistas han alegado además, a favor de la postergación del inicio del Clausura, que los deportistas han tenido poco tiempo de preparación, tras un receso que terminó el 2 de enero último. Entienden que por esa razón los jugadores corren riesgo de lesionarse.

Si la asamblea resuelve por mayoría ir a la huelga "se desencadenará una grave crisis en el fútbol uruguayo, ya que reglamentariamente la Mutual no tiene potestad para fijar el inicio de la actividad. Además, el conflicto podría dejar fuera de la Copa Libertadores a Nacional, Racing y Cerro", alertó el impreso.