Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Rubén Magnano es el nuevo técnico de Brasil
16 de enero de 2010
Rubén Magnano, quien ganó el oro olímpico en Atenas en 2004, va comandar a los brasileños en el próximo Mundial de Turquía y prolongará su contrato, por lo menos, hasta el torneo preolímpico mundial de 2012, pudiendo extenderlo hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, en función de sus resultados, según la CBB.

El ex seleccionador argentino calificó su nueva etapa como "un gran desafío" y aseguró que cuenta con el apoyo de los jugadores y los dirigentes de la Confederación.

"Brasil cuenta con excelentes jugadores, dentro y fuera del país. Voy a viajar y conversar con ellos para saber cómo está cada uno y cuáles son sus objetivos", afirmó el entrenador en un comunicado.

Magnano sustituye al español Moncho Monsalve, quien llevó a Brasil a ganar el Torneo de Baloncesto de las Américas del septiembre pasado, jugado en Puerto Rico.

"Magnano se va a quedar en Brasil durante los doce meses (del año) y va a ayudar al desarrollo de nuestros proyectos. Comenzamos una nueva fase y vamos a mantener al baloncesto brasileño entre los mejores del mundo", dijo el presidente de la CBB, Carlos Nunes, citado en la nota.

Una de las críticas de los detractores de Monsalve es que no residía en Brasil y solo viajaba al país suramericano unas pocas veces por año para ver algunos partidos de la Liga y para las concentraciones.

La primera competición que jugará el combinado brasileño bajo el mando de Magnano será el Mundial de Turquía, que se extenderá desde el 28 de agosto al 12 de septiembre.

En ese torneo, Brasil está en el grupo B, emparejado con Estados Unidos, Eslovenia, Croacia, Irán y Túnez.