Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica dice que no habrá problemas de seguridad
17 de enero de 2010
El presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol, Kirsten Nematandani, deploró los prejuicios que se tienen contra Africa y volvió a subrayar que no habrá problemas de seguridad durante el Mundial de 2010.

"Nuestro sistema de seguridad es extraordinario" y aquellos que temen que no sea así y pronostican problemas de violencia, "no están bien informados". "Es lamentable que siga existiendo gente que cree que Africa es un solo país", dijo Nematandani al semanario alemán "Der Spiegel", informa la agencia DPA.

El funcionario reaccionó de esta manera a las dudas de seguridad que surgieron después del ataque a la selección de Togo en Angola pocos días antes del inicio de la Copa Africa, en el que murieron tres personas.

"No es justo comparar la situación de Angola con Sudáfrica", sostuvo el máximo representante del fútbol sudafricano. "El trágico incidente se produjo en el enclave de Cabinda, donde hay separatistas que combaten al gobierno. Nosotros, en cambio, estamos rodeados de mar y en nuestros países vecinos no hay guerra civil", fue la explicación ofrecida por Nematandani.

"Hay muchos prejuicios", agregó, haciendo referencia a las dudas sobre la capacidad de organizar un Mundial en Africa. "También hay muchos que vienen y en Johannesburgo preguntan dónde están los leones".

Franz Beckenbauer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, había criticado la decisión de dar la sede de la Copa Africa a Angola. "Se trata de un país en desarrollo, para mí es un misterio cómo decidieron jugar ahí la Copa Africa. En ese país necesitan de todo, menos estadios de fútbol", había dicho Beckenbauer el sábado en la televisión alemana.