OMEGA estará en los JJOO de Invierno de Vancouver - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
OMEGA estará en los JJOO de Invierno de Vancouver
20 de enero de 2010
OMEGA, empresa de relojería suiza, será Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.

La tradición de OMEGA como cronometrador oficial de esta prueba se remonta a los Juegos Olímpicos de Invierno de Garmisch-Partenkirchen, Alemania en 1936.

Asimismo en las últimas olimpiadas de Beijing 2008 quedó demostrada la precisión de la firma de alta relojería suiza, incorporando tecnología como las cámaras de alta velocidad junto con nuevos tiempos, resultados y sistemas de falso comienzo, sistemas GPS y transpondedores bib.

En Beijing se definieron pruebas por una ínfima cantidad de tiempo imperceptible a la vista humana y se han registrado nuevos record mundiales en diversas disciplinas.

Cronometrar los Juegos Olímpicos va mucho más allá de proveer y fiscalizar la información que aparece en las pantallas. Esta responsabilidad demanda inversiones enormes en recursos humanos y equipos, entre otros aspectos. En los Juegos Olímpicos de de Garmisch-Partenkirchen 1936, un único técnico de OMEGA llevó 27 relojes de parada (stopwatches) que fueron usados para medir cada evento. Setenta años después, en Turín, OMEGA desplegó 208 profesionales – 127 cuidadores del tiempo y 81 manejadores de información – armados con 220 toneladas de equipos.

OMEGA comenzó su tradición olímpica en los primeros Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1932. Además de su prominente rol olímpico, OMEGA ha estado detrás de los más importantes desarrollos tecnológicos en medición de tiempo de todos los deportes.

Los Juegos en Vancouver tendrán lugar en un periodo de 17 días comenzando el lunes 12 de febrero. Más de 5.500 atletas olímpicos y oficiales de más de 80 países lo convertirán los juegos Olímpicos de invierno más grande de la historia.