Racing venció 2-1 al "rojo" en Mar del Plata - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing venció 2-1 al "rojo" en Mar del Plata
23 de enero de 2010
Con goles de Bieler y Cahais, la "Academia" venció al "Rojo" 2 a 1 en la ciudad de Mar del Plata. Federico González descontó para Independiente, que terminó con dos menos por las expulsiones de Matheu y Núñez. Debutó Hauche en Racing.

El partido para Racing comenzó a resolverse con la actitud infantil de Matheu, quien agredió a Bieler y obligó a Abal a sacarle la roja directa. Con un hombre menos, en el final de la pretemporada, estaba claro en ese momento que a Independiente el clásico se le haría cuesta arriba.

Pero el hombre de más el equipo del “Tolo” Gallego lo suplió con el ida y vuelta de Ignacio Piatti por derecha y minutos después de la expulsión Darío Gandín estrelló un cabezazo en el palo.

Independiente en ese momento era más prolijo que Racing, pero el equipo de Avellaneda comenzó a hacer circular la pelota, desgastó a Independiente y empezaron a aparecer las chances para abrir el marcador.

Por una cuestión de decantación llegó el primer gol del partido, que se inició en una jugada en la que Bieler estaba en posición adelantada, aunque al ex Liga de Quito esto no le importó y en la primera clara que tuvo estableció el 1 a 0.

Independiente intentó responder, pero se encontró con la seguridad de Jorge De Olivera cuando quebró a la defensa, entonces comenzó a sentir el esfuerzo y el partido se le hizo cuesta arriba.

Más aún cuando Racing marcó el segundo, en una jugada preparada, porque Juan Carlos Falcón envió un centro pasado, la bajó de “palomita” Matías Martínez y Cahais la mandó al fondo de la red, para establecer el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo Independiente salió a “quemar las naves”, decidido a descontar y a los dos minutos tuvo una chance clara con un remate fuerte y bajo de Darío Gandín que tapó muy bien De Olivera.

Con pocas piernas y sin profundidad, Independiente siguió empujando a Racing, que se metió solo atrás, pese que Vivas desde el banco el banco de suplentes y Bieler dentro de la cancha pedía a los defensores y volantes que salieran, que se adelantaran.

Ante ese panorama Vivas mandó a la cancha a Hauche, quien sin tocar la pelota y con sólo ponerse la camiseta comenzó a sacar “chapa” de ídolo, algo que deberá refrendar con su fútbol.

Lo malo para Racing fue que Adrián Lucero fracasó en la posición de enganche, los volantes, salvo Mercado, sólo aportaron sacrificio, por eso todo dependió de la inteligente de Bieler arriba y de la habilidad de Hauche.

Y el ex delantero de Argentinos Juniors en todas las pelotas que tocó demostró porque generó tanta ilusión en la gente de Racing.
Sin embargo, cuando en el partido no pasaba nada llegó el descuento de Independiente, a través de Federico González, quien con un buen remate venció a De Olivera.

Ese gol le puso emoción a los minutos finales del partido, pero Independiente no tuvo tiempo y Racing fue el que festejó en la ciudad de Mar del Plata.