Godoy Cruz venció a Gimnasia La Plata por 2-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz venció a Gimnasia La Plata por 2-1
29 de enero de 2010
Con un gol de Federico Higuaín, cerca del final, Godoy Cruz le ganó a Gimnasia por 1 a 0. En ambos equipos, seriamente comprometidos por sus bajos promedios, debutaron sus directores técnicos, Omar Asad y Diego Cocca.

El partido se jugó en el estadio ’Malvinas Argentinas’, con un regular arbitraje de Carlos Maglio.

Los dos equipos estrenaron técnicos, ya que Omar Asad debutó hoy en la primera división el frente del equipo mendocino, luego de dirigir la reserva de Vélez Sarsfield, y Diego Cocca, ex entrenador de Godoy Cruz, hizo su presentación oficial en el ‘Lobo’ platense.

Godoy Cruz y Gimnasia, por otra parte, mostraron en el comienzo esquemas parecidos: cuatro defensores, igual número de mediocampistas y dos delanteros. Asimismo, el bonaerense David Ramírez, que en la última temporada jugó en Unión Española de Chile, fue el enganche de Godoy Cruz, mientras que Sebastián ‘Chirola’ Romero y Diego Villar se alternaron en esa tarea en el conjunto visitante.

Tras varios minutos de estudio y tratando de regular las energías debido al intenso calor (cuando comenzó el partido le temperatura en Mendoza alcanzaba los 37 grados) fue Godoy Cruz el que arrimó peligro hacia la valla defendida por Gastón Sessa, con sendas escapadas de César Carranza. A los 21’ el ’Gato’ Sessa dio rebote ante un tiro de Carranza y Jairo Castillo no logró definir, y un minuto después el remate del atacante local pasó cerca de un palo.

En tanto, la primera llegada clara de Gimnasia se produjo a los 32 minutos, cuando Diego Villar falló luego de quedar mano a mano con el arquero Nelson Ibáñez.

Cerca del final de la primera etapa. Gastón Casas, que había entrado por el lesionado José Vizcarra, en Gimnasia, desperdició una clara posibilidad de gol al demorar su remate y permitir que Ibáñez controlara la situación.

El ‘Tomba’ fue ligeramente superior a Gimnasia en el primer período, pero careció de ‘punch’, dado que el colombiano Jairo Castillo no sintonizó misma onda que César Carranza, ambos debutantes en el equipo del `Turco’ Asad.

Además, el defensor uruguayo Sebastián Martínez fue un bastión en la defensa local y el ingreso de Federico Higuaín, a los 9 minutos del segundo período, resultó clave en la resolución del pleito.

Godoy Cruz, consciente de la importancia de obtener los tres puntos en condición de local, presionó a Gimnasia en el complemento, mientras el conjunto de Diego Cocca ajustó las marcas e intentó aproximarse de contraataque hasta el arco de Ibáñez.

Federico Higuaín ingresó por Carranza, de buen primer tiempo, y Jairo Castillo se retrasó unos metros y de ese modo dispuso de mayor espacio para sus proyecciones ofensivas.

A los 18 minutos, luego de un remate desviado del colombiano Castillo, Ibáñez se lució al controlar un remate de gol de Villar.
Con el cambio de Leandro Torres por Francisco Dutari, el ’Tomba’ pasó a jugar con línea de tres, dado que sumó otro volante de creación.

El gol llegó en el minuto 36, a través de una arremetida del ‘Pipita’ Higuaín, luego de que Sessa rechazara un fuerte cabezazo de Rodrigo Salinas.

La consiguiente reacción de Gimnasia no prosperó y Godoy Cruz terminó festejando una victoria de ’seis puntos’ habida cuenta de las posiciones que ocupan estos equipos en la tabla de los promedios.
Video de la noticia