Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez lo tenía con Silva, pero Colón se lo empató (goles)
30 de enero de 2010
Vélez empató 1-1 con Colón pese a que tuvo todo, incluido un penal que desaprovechó el uruguayo Santiago Silva, para llevarse la victoria.

El partido no tuvo un gran vuelo. Lo mejor, quizá, se vio en la segunda etapa, cuando ambos equipos levantaron su rendimiento y dispusieron de varias situaciones de gol, algo que no había sucedido en la primera parte.

Silva, a los 35 minutos, de cabeza, puso en ventaja a Vélez, mientras que Lucas Acosta, a los 34, del complemento, consiguió el empate definitivo.

La única y fundamental diferencia en los 45 minutos iniciales fue el gol de Silva, porque ni Vélez ni Colón hicieron lo suficiente en el juego para imponerse sobre el otro.

Vélez tuvo la iniciativa en el arranque, más por inercia que por un juego asociado, porque ni Maximiliano Moralez ni Víctor Zapata lograron prevalecer en el ordenamiento del equipo.

El premio para Colón llegó a los 34 minutos. Todo nació de un pelotazo de Torres, Sebastián Domínguez falló cuando intentó rechazar y la pelota le cayó a Acosta, quien sacó un remate violento, que se metió junto al palo derecho.

Vélez quiso recuperar lo perdido, pero no pudo. Colón aguantó bien y se llevó un empate que mereció.

Síntesis del partido:
Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Colón: Diego Pozo; Jossimar Mosquera, Ariel Garcé, Nicolás Torres; Maximiliano Caire, Cristian Pellerano, Alfredo Ramírez, Ricardo Gómez; Lucas Acosta; Juan Manuel Lucero y Jonatan Bauman. Dt: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo: 35m. Silva (VS); en el segundo tiempo: 34m. Acosta (C).

Cambios: en el primer tiempo: 19m. Fernando Tobio por Papa (VS); en el segundo tiempo: 11m. Eduardo Coudet por Ramírez (C) y Facundo Bertoglio por Gómez (C), 14m. Leandro Caruso por Martínez (VS), 29m. Franco Razzotti por Cabrera (VS), 33m. Andrés Ríos por Lucero (C).

Incidencia: en el segundo tiempo: 13m. Silva (VS) erró un penal.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: José Amalfitani (de Vélez).
Video de la noticia