Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Egipto se adjudicó por tercera vez la Copa Africa
31 de enero de 2010
Los Faraones se quedaron por tercera vez consecutiva con el certamen al superar en la final a Ghana por 1-0, gracias al gol convertido por Gedo cuando faltaban cinco minutos para el final.

La Copa Africa que se desarrolló en Angola llegó a su definición y fue Egipto el que inscribió su nombre bien grande en la historia de la competencia al convertirse en el primer seleccionado en ganar tres veces consecutivas el título.

Los Faraones recién consiguieron en el final del encuentro doblegar al ordenado representativo de Ghana y el héroe de la noche en Luanda fue una de las grandes figuras que tuvo el certamen, Gedo, quien abrió el marcador con una muy buena definición cuando se jugaban 40 minutos del complemento.

Egipto, que paradójicamente no pudo clasificarse para el Mundial de Sudáfrica, alcanzó los 19 partidos invictos en la Copa Africa y consiguió un título inobjetable al ser el mejor durante todo el certamen. Los Faraones ganaron los seis partidos que disputaron (antes habían superado a Nigeria, Benín, Mozambique, Camerún y Argelia), marcaron 15 goles y solamente sufrieron dos en contra.