Lanús le dio vuelta el partido a Huracán: 3-2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús le dio vuelta el partido a Huracán: 3-2
31 de enero de 2010
El equipo dirigido por Luis Zubeldía derrotó por 3 a 2 al conjunto de Parque Patricios, luego de ir perdiendo por dos goles. Los tantos fueron marcados por Gonzalo Castillejos (2) y Maximiliano Velázquez, de penal, para el local mientras que Patricio Toranzo y Gastón Machín habían puesto en ventaja a la visita.


Lanús tuvo una gran reacción en su cancha para dar vuelta un partido que le fue adverso en el primer tiempo -se fue al descanso 2-0 abajo- y se quedó con tres puntos importantes en en su presentación en el torneo Clausura.

Gonazo Castillejos tuvo un gran debut con el ’Granate’, porque convirtió dos goles -el otro fue de Velázquez, de penal- en los 30 minutos que estuvo en cancha.

Huracán jugó un primer tiempo digno de la era de Angel Cappa y se puso en ventaja con un remate de media distancia de Patricio Toranzo, mientras el debutante con la camiseta del ’Globo’, Gastón Machín, aprovechó un rebote del arquero Agustín Marchesín para ampliar la ventaja.

El dirigido por Luis Zubeldía cambió de actitud y fue al ataque, mientras los de Héctor Rivoira se dedicaron a aguantar el resultado.

El entrenador de Lanús se dio cuenta de que la solución estaba en el banco, y a los 17 minutos de la segunda parte permitió el ingreso de Castillejos, por el que Lanús le pagó dos millones de dólares a Central, en lugar de Santiago Salcedo.

Castillejos necesitó diez minutos para poner el descuento parcial, para ilusionar a la gente del Grana. Después el partido entró en una laguna que hizo suponer que el ’Globo’ se quedaría con los tres puntos. Sin embargo, a los 40 minutos, Gonzalo García interceptó la pelota con la mano dentro del área para que el árbitro Pablo Lunati cobre penal y le muestre la tarjeta roja al jugador. Pablo Velázquez convirtió el empate desde los doce pasos.

Sobre el final una vez más apareció Castillejos para darle la agónica victoria a los de Zubeldía y desatar la euforia de los hinchas.

-Síntesis-

Lanús 3: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pellettieri, Matías Fritzler y Sebastián Blanco; Diego Lagos y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Huracán 2: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Gonzalo García; Leandro Díaz, Gastón Esmerado y Adrián
Peralta; Patricio Toranzo y Andrés Franzoia. DT: Héctor Rivoira

Goles en el primer tiempo: 19´ Patricio Toranzo (H); 24´ Gastón Machín (H)

Goles en el segundo tiempo: 29´ y 45´ Gonzalo Castillejos (L); 41´ Maximiliano Velázquez (L)

Cambios en el segundo tiempo: 17´ Gonzalo Castillejos por Salcedo (L); 29´ Alan Sánchez por Machín (H); 31´ Nicolás Filipetto por Jerez (H); 37´ Cristian Menéndez por Aguirre (L)

Incidencias: 40´ST. Expulsado por doble amonestación Gonzalo García (H)

Amonestados: P. Jerez (H); A. Peralta (H); P. Toranzo (H); E. Ledesma (L); A. Pellettieri (L)

Arbitro. Pablo Lunati

Cancha: Lanús
Video de la noticia