Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre agravó la situación de Central: 1-0 (gol)
2 de febrero de 2010
Tigre agravó la situación de Rosario Central en la tabla de los promedios, porque lo venció 1-0 en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi logró así sus primeros tres puntos en esta competencia, mientras que Central sufrió su segunda caída.

El delantero Carlos Luna, de cabeza, marcó el gol que le permitió a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi cortar la racha de seis derrotas consecutivas que traía desde el Apertura último.

El primer tiempo fue cortado y muy friccionado, con el local con pocas ideas al momento de intentar generar jugadas de peligro y con un conjunto visitante que esperaba ordenado, con la idea de construir un contragolpe que lo dejara cara a cara con la apertura del marcador.

La primera y única oportunidad clara para los de Caruso Lombardi llegó a los 16 minutos, con un remate de Luna desde fuera del área que se fue rozando el palo izquierdo de Hernán Galíndez.

Central contestó nueve minutos más tarde con un centro de Nahuel Valentini que Daniel Islas rechazó con sus puños, sacándole el gol a Adrián De León cuando éste ya se relamía.

El mismo delantero protagonizó otra chance clara cuando a los 38 ingresó por derecha, eludió a Islas y ejecutó un centro al segundo palo, por donde entró Gervasio Núñez y cabeceó desviado.

En el segundo período, el panorama fue bastante parecido. Sin embargo, fue Emilio Zelaya quien tuvo una de las más claras de Central en el complemento, a los 3 minutos, cuando tras una gran jugada colectiva definió débil, con todas las condiciones a su favor para fusilar a Islas desde inmejorable posición.

Pero, a los 13, Tigre abrió el marcador. Luna le ganó a su marcador en el segundo palo a la salida de un tiro libre e impacto con su parietal derecho la pelota, que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Galíndez.

Central no supo cómo reponerse de ese golpe. Pese a intentar encontrar la fórmula para poner en peligro la resistencia de Islas nunca consiguió hallarla, ante un Tigre que se dedicó a cuidar la ventaja obtenida.

Buen triunfo el del Matador de Victoria, tras caer en la primera fecha frente a Chacarita Juniors por 2-0.

Mal resultado para Central, que venía de ser goleado por 3-0 ante Racing y perdió una buena chance de tomar un poco de oxígeno en la lucha por la permanencia.
Video de la noticia