Convocatoria confusa: Maradona citó a Bieler - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Convocatoria confusa: Maradona citó a Bieler
4 de febrero de 2010
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, convocó al delantero de Racing Claudio Bieler para el amistoso del próximo 10 de febrero frente a Jamaica. Fue después de citar a futbolístas de Estudiantes que tienen compromiso por Copa Libertadores y un lesionado.

Maradona tuvo varios percances a la hora de definir la convocatoria para este partido que se jugará en Mar del Plata y sirve como preparación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, porque primero citó a jugadores de Estudiantes de La Plata, que no podrán estar por el calendario de Copa Libertadores.

Para uno de los reemplazos de los futbolistas platenses incluyó al jugador de Atlético Tucumán Juan Pablo Pereyra, quien fue operado por una patada en el rostro del defensor de San Lorenzo Pablo Pintos y el cuerpo técnico ‘albiceleste’ lo desconoció.

Después de estos inconvenientes, la liste definitiva quedó conformada por Matías Caruzzo, Juan Mercier e Ignacio Canuto (Argentinos Juniors) Nelson Ibáñez (Godoy Cruz), Cristian Campestrini y Franco Jara (Arsenal), Mariano Echeverría (Chacarita ), Federico Insúa , Martín Palermo, Nicolás Gaitán y Jesús Méndez (Boca), Patricio Toranzo (Huracán), Walter Acevedo y Leonel Galeano (Independiente), Lucas Licht , Gabriel Hauche, Gabriel Mercado y Claudio Bieler (Racing).

Sigue sin haber jugadores de River en la consideración de Maradona, mientras Racing no tiene tantos convocados para la Selección Mayor desde la década del 60’.

De los cuatro citados de la ‘Academia’, el que más chances tiene de ir a Sudáfrica es Lucas Licht, ya que hay pocas variantes en el lateral izquierdo de la defensa.