Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Echaron al DT de Nigeria, rival de Argentina en el Mundial
7 de febrero de 2010
A sólo cuatro meses del inicio de la gran cita en Sudáfrica, Nigeria decidió remover a Shaibu Amodu debido al bajo nivel mostrado en la última Copa Africa. Los holandeses Hiddink y Van Gaal, entre los candidatos a asumir.

Nigeria, rival de Argentina en la primera fase del Mundial de Sudáfrica, despidió a su técnico Shaibu Amodu a sólo cuatro meses del arranque del torneo.

El despido de Amodu se produce luego de que Nigeria terminara en el tercer lugar de la Copa de Africa, tras mostrar un muy bajo nivel. La Federación de Fútbol de ese país ya busca reemplazante. En la lista se encuentran Guus Hiddink, Ratomir Dujkovic, Louis van Gaal y Peter Taylor.

"Creemos que la Selección se encuentra en la encrucijada en la que debemos decidir si queremos ser un rival serio. Estamos buscando a alguien que conduzca el proceso en forma profesional'', dijo un portavoz de la entidad.

Amodu ya había dirigido a la selección en los 90 y en 2002, cuando también fue despedido tras terminar en el tercer lugar en la Copa de Africa de ese año. La última vez que alcanzó la final de ese certamen fue en 2000.

Además de Argentina, Nigeria jugará con Grecia y Corea del Sur en el Grupo B.