Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inter ganó con goles de Samuel y Diego Milito
7 de febrero de 2010
Inter venció por un claro 3-0 al Cagliari (9º) en San Siro, y con el empate 0-0 en Bolonia (14º) de su archirrival de ciudad, el Milan, se despegó al frente de la tabla de clasificación de la Serie A del "calcio" con 52 puntos, 10 más que su escolta, este domingo en la 23ª fecha.

Para los "nerazzurri" marcaron el macedonio Goran Pandev (6), y los argentinos Walter Samuel (20) y Diego Milito (47).

Roma (3º) visita a la Fiorentina (11º) en el último duelo de la jornada, y en caso de imponerse quedaría escolta del Inter con 2 unidades más que el Milan.

El sábado, Juventus sólo pudo empatar 1-1 en Livorno (16º), con lo que sigue alejado de los primeros puestos de la tabla, ubicado en la séptima posición.

Tras este empate, la "Vecchia Signora", que sólo ganó tres de los últimos 14 encuentros disputados, perdiendo en 9 de ellos, sigue sin cosechar una victoria bajo las órdenes del nuevo entrenador Alberto Zaccheroni, quien sustituyó a Ciro Ferrara hace diez días.

Si el conjunto turinés no se acercó a puestos de Liga de Campeones, el que sí lo hizo fue el Palermo, que venció su encuentro frente al Parma (12º) por 2-1 con goles del brasileño Fabio Simplicio y el uruguayo Edison Cavani.

De esta manera, el equipo siciliano, quinto clasificado, se puso a un solo punto del Nápoles, cuarto, que cayó 3-1 en su visita al Udinese (15º).

-- Resultados de la 23ª jornada de la Serie A del fútbol italiano:

- Sábado:
Palermo - Parma 2 - 1
Livorno - Juventus 1 - 1

- Domingo:
Udinese - Nápoles 3 - 1
Siena - Sampdoria 1 - 2
Inter - Cagliari 3 - 0
Bolonia - Milan 0 - 0
Génova - Chievo 1 - 0
Lazio - Catania 0 - 1
Atalanta - Bari 1 - 0