Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cabañas mejora y sale de terapia intensiva
17 de febrero de 2010
"La evolución (de Cabañas) es muy satisfactoria, nos permite sacarlo de terapia intensiva; eso quiere decir que el riesgo de vida cada vez se va alejando", declaró Martínez en su informe sobre el internacional paraguayo.

Martínez confirmó que Cabañas presenta movimientos más ágiles y sin complicaciones por dejará la sala de terapia intensiva para ser instalado en una habitación del hospital, donde seguirá con su tratamiento.

Cabañas "ha tenido más fuerza en las extremidades, ya se quiere levantar, no tienen ningún problema para manejar sus extensiones; habla cuando quiere y con quien quiere", apuntó Martínez, neurocirujano que operó al delantero.

El médico mexicano indicó que el futbolista continuará en el hospital el tiempo que sea necesario para que reciba la atención médica suficiente hasta que pueda ser trasladado a un hospital de rehabilitación.

Señaló que Cabañas no tiene noción de la fecha y el lugar donde se encuentra, que ha pretendido incorporarse pero los médicos no se lo han permitido y que habla mejor en guaraní que en español.

El futbolista recibió un tiro en la cabeza en un incidente confuso ocurrido la madrugada del 25 de enero pasado en un bar de la capital mexicana por un sujeto identificado como Jose Jorge Balderas, alias el 'JJ'.

Al llegar al hospital, Cabañas fue sometido dos veces a cirugía de cráneo para disminuir las heridas, aunque los médicos determinaron no extraer la bala de calibre 25 que el jugador tiene en el cerebro.

La policía mexicana ha lanzado una intensa búsqueda del 'JJ', quien según las investigaciones utiliza media docena de identidades falsas, y se le han descubierto que poseía al menos 16 casas en la capital mexicana y en varios estados del país.