Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús perdió en Lima y se complica en la Copa
17 de febrero de 2010
Lanús sigue sin recuperar el rumbo y lo demostró anoche en Perú, ante el Universitario al caer por 2-0, en partido válido por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Resultado que complica las chances del Granate de cara a los octavos de final. Es la quinta derrota consecutiva de los de Zubeldía.

Lejos de aquel funcionamiento atildado que supo desplegar hasta no hace mucho tiempo, el elenco del sur bonaerense exhibió otra discreta actuación, con desacoples en sus líneas y escasa gravitación en el área rival.

El conjunto peruano, que encabeza la clasificación zonal con 6 unidades, al igual que Libertad de Paraguay, fue un justo ganador, a partir de los goles marcados por Piero Alva y Gianfranco Labarthe.

La primera situación (y única en los 45 minutos iniciales) que tuvo Lanús para marcar se dio a los 8, cuando el arquero Raúl Fernández descolgó mal un centro de Hernán Grana, perdió la pelota y le dio la oportunidad a Sebastián Blanco, quien desvió el remate junto a un palo. Casi inmediatamente, a los, el campeón peruano replicó con un disparo de Johan Vásquez, que se fue desviado.

Durante ese tramo inicial del cotejo, Universitario desequilibró por las bandas, sobre todo por el costado izquierdo, cuando el mexicano Rodolfo Espinoza se volcó por ese sector.

Sin embargo, la diferencia "crema" se cristalizó por el medio, después de que Alva maniobrara la pelota entre tres jugadores rivales y metiera un ajustado remate, junto al palo derecho de Marchesín. Primer mazazo para la ilusión de Lanús.

Tras la conquista, Lanús fue incapaz de generar peligro, porque careció de un principio básico: no fue preciso en la circulación de la pelota. Y con ese contrapeso, al once visitante se le dificultó llegar a la valla rival. Por el contrario, Universitario, casi sin proponérselo, estuvo cerca de aumentar la ventaja, a los 33, cuando Alva fue dejado, otra vez, muy libre, y desvió el remate final, desde lugar muy propicio.

En la segunda etapa, el conjunto argentino intentó torcer el rumbo y se adelantó unos metros en el campo. Pero no tuvo juego asociado y dependió casi exclusivamente de la pelota parada o de disparos desde larga distancia. En uno de ellos, a los 10, el paraguayo Santiago Salcedo exigió una buena respuesta de Raúl Fernández.

El técnico Zubeldía metió a Diego Lagos y el conjunto argentino apostó a tres delanteros en cancha. Pero no hubo casi maniobras de peligro porque Lanús siguió fracasando en la concepción esencial del juego: no se agrupó, ni los laterales ni los volantes sorprendieron y todo se resumió a tirar centros o pelotazos a dividir.

Además, en una réplica y en una mala cobertura defensiva, el elenco "granate" se expuso al segundo gol, a los 31, pero el ingresado Labarthe elevó el disparo por encima del travesaño.

Universitario tuvo otra oportunidad para aumentar las diferencias, pero Marchesín se quedó con un cabezazo de Labarthe. Y en la tercera, el delantero peruano festejó. Sobre los 43, un centro de Alva fue conectado de cabeza por Labarthe y Universitario se puso 2-0 arriba.