Phelps y OMEGA premian a Alex Bilodeau en Vancouver - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Phelps y OMEGA premian a Alex Bilodeau en Vancouver
19 de febrero de 2010
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 se han caracterizado por historias de peso, pero hay uno que permanecerá en los corazones de los canadienses y los aficionados de deportes de invierno en todo el mundo durante mucho tiempo, mucho tiempo.

Los Juegos Olímpicos están siendo disputados en Canadá por tercera vez, pero hasta el 14 de febrero, ningún atleta canadiense había ganado una medalla de oro olímpica en su propia tierra. Eso cambió drásticamente cuando Alex Bilodeau se proclamó campeón olímpico en la competición masculina de esquí de estilo libre frente a una multitud entusiasta en Cypress Mountain.

Encabezando las ovaciones de los espectadores, estaba el hermano de Bilodeau, Frederic, a quien Alex describe como su ídolo. Frederic tiene parálisis cerebral y Alex ha dicho que el valor de su hermano, la alegría y el optimismo en el tratamiento de la enfermedad han sido una fuente constante de inspiración para él. "Estamos muy orgullosos de apoyar a Alex aquí en Vancouver y felicitarlo por su desempeño sobresaliente", dijo el presidente de Omega, Stephen Urquhart. "Para él, ganar una medalla de oro en su país es parte de la historia olímpica, y estamos encantados de proporcionarle un regalo del tiempo para disfrutarlo".

El más grande de las Olimpíadas honró al héroe Olímpico de Canadá

Ayer jueves, Bilodeau visitó la Boutique Omega en el Hotel Fairmont de Vancouver, donde firmó el libro de visitas y se le presentó un reloj de pulsera Omega Seamaster Planet Ocean para conmemorar su emocional, logro histórico. Para hacer esta presentación estaba presente la figura olímpica más exitosa de todos los tiempos, Michael Phelps.

Phelps, que es embajador OMEGA desde 2004, dijo, "el desempeño de Alex fue increíble – Miré su carrera. No tengo idea de lo que se sentiría ganar una medalla de oro en mi propio país, pero él entregó lo que se esperaba aún bajo tanta presión. Y el hecho de que su hermano y su familia estaban allí animándolo lo hizo todo realmente especial". Por su parte, Bilodeau dijo: "Me siento muy afortunado de ser honrado de esta manera por Omega y especialmente por su generoso regalo entregado por uno de los mejores atletas olímpicos de todos los tiempos. Fue una verdadera emoción poder conocer a Michael Phelps. "

Antes de la presentación del reloj, Phelps y Bilodeau posaron para los fotógrafos en el bobsleigh rojo de OMEGA delante del reloj de cuenta regresiva oficial con Stephen Urquhart, el presidente de la compañía.

Alex Bilodeau: uno de los mejores atletas del mundo

Bilodeau era apenas un desconocido antes de su actuación que le valió la medalla de oro: había competido en los Juegos Olímpicos de Turín 2006 y ha ganado 22 medallas de la Copa Mundial. En 2006, fue nombrado el Novato del Año FIS y fue el esquiador más joven en ganar el oro en el evento de la Copa del Mundo.Para ganar la medalla de oro, Bilodeau necesitaba superar al nacido en Canadá, Dale Begg-Smith, el defensor de la medalla de oro que esquía para Australia.