Vélez goleó al "rojo" 3-0 y se afirma arriba (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez goleó al "rojo" 3-0 y se afirma arriba (goles)
19 de febrero de 2010
Vélez, con varios suplentes, le ganó a Independiente por 3 a 0, en Liniers. Juan Manuel Martínez, Maximiliano Moralez, de penal, y Santiago Silva anotaron los tantos. El equipo que dirige Ricardo Gareca lidera el torneo Clausura junto a Colón de Santa Fe.

El partido, con un correcto arbitraje de Saúl Laverni, comenzó con un cuarto de hora de demora como consecuencia de un corte de luz en la zona de vestuarios del estadio ‘José Amalfitani’.

En Vélez, que presentó una alineación sin varios de los habituales titulares, debido a sus próximos compromisos por la Copa Libertadores, se produjo el debut en primera división del defensor Mariano Bittolo, quien ocupó la franja izquierda, ya que Emiliano Papa no se recuperó de un esguince en un tobillo.

Fue Independiente el que tomó la iniciativa merced al despliegue del mediocampista Walter Acevedo, la pausa y el panorama de Ignacio Piatti y los desplazamientos de Darío Gandín, Andrés Silvera. No obstante el ligero dominio territorial que ejerció el equipo que dirige Américo Gallego, recién a los 20 minutos llegó con posibilidades a la valla local, a través de un remate del ‘Cuqui’ Silvera, apenas desviado.

Poco a poco fue creciendo Vélez, que en esta oportunidad tuvo a Juan Manuel Martínez y al ‘Roly’ Zárate como atacantes netos. A los 25’ el ‘Burrito’ Martínez, por el sector izquierdo, generó una situación propicia para el conjunto de Ricardo Gareca. Luego fue el arquero Adrián Gabbarini el que rechazó un tiro de Zárate.

Replicó el ’Rojo’ y Marcelo Barovero respondió con seguridad ante una entrada de Silvera, que buscaba conectar un pelotazo de Piatti.

Y cuando parecía que la primera parte iba a finalizar sin goles, una corrida por la izquierda de Bittolo derivo en un pase hacia el ’Burrito’ Martínez, quien definió de zurda, después de eludir a Eduardo Tuzzio.

Con cierta tranquilidad, teniendo en cuenta la mínima ventaja en el tanteador sobre su adversario, Vélez encaró la etapa complementaria.

En el ‘Rojo’, mientras tanto, el ‘Tolo’ Gallego recurrió al banco de suplentes y dispuso los cambios de Patricio Rodríguez y Leandro Gracián por Mancuello y Fredes, respectivamente. A los 9 minutos, Gandín desperdició una chance de igualar, al demorar su remate y permitir el rechazo de Barovero.

Ya con Maxi Moralez en la cancha (ingresó por Leandro Velásquez, de buena tarea), el equipo del ‘Tigre’ Gareca consiguió la segunda conquista. A los 18’ Gabbarini cometió una infracción en el área contra Leandro Coronel y Moralez se encargó con éxito del correspondiente penal. Minutos más tarde, Coronel y ‘Roly’ Zárate estuvieron a punto de convertir en medio del desconcierto de la defensa de Independiente.

Por entonces, el mejor funcionamiento de Vélez contrastaba con las falencias del fondo ‘rojo’, que con más amor propio que ideas intentó en vano descontar.

Si algo faltaba para coronar la gran victoria de Vélez sobre Independiente por 3 a 0 era el gol del uruguayo Santiago Silva, sobre el final del cotejo al aprovechar un mal saque de Gabbarini.

Enseguida, el equipo de Gallego se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Luciano Vella.

Síntesis.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Leandro Velázquez, Leandro Coronel, Franco Razzotti, Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Walter Acevedo, Federico Mancuello e Ignacio Piatti; Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Gol en el primer tiempo: 45’ Juan M. Martínez (V).

Goles en el segundo tiempo: 18’ Maximiliano Moralez (V), de tiro penal, 44’ Santiago Silva (V)

Cambios en el segundo tiempo: Patricio Rodríguez por Mancuello y Leandro Gracián por Fredes (I), 16’ Maximiliano Moralez por Velázquez (V), 31’ Sergio Vittor por Acevedo (I), 32’ Santiago Silva por J. Martínez (V), 34’ Ricardo Alvarez por Coronel (V).

Amonestados: Tobio (V), Coronel (V), Cabral (V), Galeano (I), Vella (I), Gabbarini (I).

Incidencia:A los 45 ST fue expulsado Vella (I), por doble amonestación.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Velez Sarsfield.
Video de la noticia