Newell´s no lo definió, Lanús se lo empató y tomó aire - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Newell´s no lo definió, Lanús se lo empató y tomó aire
20 de febrero de 2010
Newell´s pagó muy caro este sábado en Rosario su escasa capacidad para definir un partido que lo tenía como amplio dominador. Y terminó empatando 1-1 con un Lanús que necesitaba imperiosamente un resultado positivo, puesto que atraviesa un magro presente y tiene a su técnico Luis Zubeldía en la cuerda floja.

El conjunto de Roberto Sensini fue superior durante el desarrollo. De la mano de Mauro Formica y un siempre peligroso Joaquín Boghossian, se las arregló para merodear con peligroso juego el área de los del Sur.

En el inicio, avisaron Juan Insaurralde y Leonel Vangioni con tiros desviados, mientras que en la más clara Boghossian cabeceó al travesaño. La visita mostraba problemas en el fondo para contener los embates locales y sólo amenazó con un intento sin puntería de Maximiliano Lugo.

El segundo tiempo arrancó más parejo. Lanús había intentado adelantarse, aunque poco tiempo tuvo para esperanzarse con la ventaja: a los ocho minutos, tras un córner desde la derecha de Cristian Sánchez Prette, saltó Jorge Achucarro en el corazón del área para clavar el balón a la derecha de Mauricio Caranta.

Después, Sebastián Peratta tuvo trabajo ante un disparo de pecho de Cristian Menéndez y Newell´s respondió con una irrupción de Vangioni que terminó con un tiro afuera. Pero, para aplastar aún más la reacción granate, a los 23 sufrió otro cachetazo con la expulsión de Agustín Pelletieri. Entonces el dominio rosarino volvió a ser persistente y la más clara fue un doble remate de Achucarro que salvó Caranta.

Sin embargo, los goles que no se hacen en un arco se lamentan en el otro, y la Lepra sintió en carne propia la conocida máxima futbolística. En un avance que parecía destinado a la intrascendencia, Sebastián Blanco metió el pase en profundidad para Santiago Salcedo ante la estática defensa de los de Sensini y el paraguayo definió bajo ante la salida de Peratta. Nadie en el Coloso lo podía creer.

Sobre el final, el local intentó ir de nuevo por lo que se le había escapado. Achucarro volvió a exigir a Caranta, pero ya en un contexto de mayor vértigo e ida y vuelta. El Granate no se amedrentó y también quiso arrimarse, aunque no hubo tiempo para más. La sensación de triunfo tenía un claro dueño, y era Lanús, mientras que Newell´s se quedó lamentando su ineficacia.