Atlético Tucumán y Argentinos, a mano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Atlético Tucumán y Argentinos, a mano
21 de febrero de 2010
Con un gol de Sarría, a los dos minutos del primer tiempo, Atlético Tucumán se puso en ventaja, pero Javier Paez, en contra, marcó para Argentinos Juniors para el 1 a 1 final, en el norte del país.

En Atlético de Tucumán, Osvaldo ‘Chiche’ Sosa, cambió el tradicional esquema 4-4-2 para adoptar un 4-3-1-2, con Claudio Sarría como enganche. Mientras que en Argentinos, regresó Sabia tras cumplir una suspensión y Germán Basualdo reemplazó a Mercier (castigado por acumulación de amonestaciones).

Atlético Tucumán sorprendió desde el inicio. A los 2´ Sarría puso en ventaja al local después de un centro de Pereyra desde la derecha, apareció por el segundo palo, se elevó y de cabeza puso en ventaja a los tucumanos.

Argentinos reaccionó y respondió a los 4´ con un remate de Coria de tiro libre, pero el tiro dio en el palo.

La primera etapa mostró un juego muy dinámico y de ida y vuelta en el inicio. Cuando el partido parecía entrar en un pozo, a los 22´ Calderón dio un cabezazo en el travesaño después de un centro de Domínguez.

Los de Borghi siguieron buscando y a los 28´ llegó el empate después de un centro frontal al área desde un tiro libre. Páez cabeceó en contra de su propio arco, cuando Ischuk había quedado a mitad de camino.

Argentinos siguió insistiendo y a los 30´ Coria envió un centro desde la izquierda y Pavlovich cabeceó apenas por arriba del travesaño.

La segunda etapa también mostró un partido de ida y vuelta, con chances claras de gol. A los 5´ Pereryra arrastró la marca por derecha, entró al área y remató exigido pero tapó bien Peric.

Atlético siguió insistiendo y a los 9´ Vargas exigió a Peric, que dio dos rebotes, y luego Pereyra se lo perdió estrellando el tiro en el poste.

Pereyra, a los 10´, volvió a probar desde lejos y el tiro salió apenas por arriba del travesaño.

Páez buscó revancha y a los 18´, después de un centro desde la izquierda, remató de derecha pero el tiro salió muy alto.

Atlético inclinó la cancha y a los 23´ Rodríguez, después de un centro desde la derecha, le dio de aire desde el borde del área chica pero el remate salió muy alto.

Argentinos respondió a los 24´ cuando Ortigoza habilitó a Sosa, que la picó por arriba de Ischuk y Páez salvó casi sobre la línea.

Hernández a los 27´ enganchó entre dos en el área y cruzó el remate que salió cerca del palo izquierdo de Ischuk.

Drocco respondió en la jugada siguiente y con un remate desde afuera del área exigió a Peric, que voló para desviar al tiro de esquina.

A los 40´ Ischuk también tapó una clara chance de gol. Coria remató de zurda desde afuera del área y el arquero de Atlético se estiró y alcanzó a desviar en una gran tapada mandando el tiro al corner.

Pereyra manejó la contra en la última jugada, tocó para Giglioti que enganchó en el área y definió mal.

Con este resultado Argentinos suma cinco unidades aunque con dos partidos menos y Atlético comparte la última posición, con tres puntos, junto a Rosario Central.