Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes derrotó a Huracán y se prende arriba
22 de febrero de 2010
Estudiantes de La Plata venció con justicia 2 a 0 a Huracán, en la cancha de Quilmes, con goles de Mauro Boselli, quien erró un penal en el segundo tiempo, y Juan Sebastián Verón.

Los primeros 45 minutos fueron de principio a fin de Estudiantes, que de la mano de Verón, más un movedizo José Sosa y la potencia de Boselli, superaron por todos lados a un inexpresivo Huracán, que sigue sin encontrar una línea definida de juego desde que asumió Rivoira.

Huracán tuvo un remate en el palo de Gastón Esmerado y parecía que podría entrar en partido, pero fue sólo eso.

En los primeros minutos entre Sosa y Boselli desperdiciaron varias situaciones de gol, algo que pudo haber aprovechado el equipo de Parque Patricios, que no inquietó nunca con seriedad al ex San Lorenzo Agustín Orión.

Estudiantes tardó media hora en llegar al gol, que lo consiguió con un preciso cabezazo de Boselli, quien sigue marcando diferencia en el área rival.

Luego del gol Estudiantes manejó con más tranquilidad el partido y en el último minuto del descuento Boselli tuvo el segundo, pero el delantero falló en la definición.

En el segundo tiempo Huracán ensayó un intento de recuperación, de la mano de Patricio Toranzo, pero dio muchas ventaja defensivas, que provocaron que Estudiantes, antes del cuarto de hora tuviera la gran chance de ponerse dos a cero, pero Boselli erró el penal que en forma correcta había sancionado el árbitro Baliño.

Pero el conjunto platense dos minutos después liquidó la historia, a través de Verón, quien se encontró con una pelota dentro del área, y la mandó al fondo de la red para establecer el 2 a 0.

Huracán fue a buscar el descuento, Toranzo estuvo cerca pero el palo le dijo que no y al final del partido Estudiantes estuvo más cerca del tercero que el "Globo" de acercarse en el marcador.