Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez venció en Venezuela y sigue firme en la Copa
23 de febrero de 2010
Vélez venció 1 a 0, con gol del uruguayo Rodrigo López al Deportivo Italia, de Venezuela, en Caracas, en un partido válido por la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Gareca hicieron pesar su "chapa" de candidatos.

Vélez Sarsfield afirmó sus pretensiones clasificatorias en el grupo 7 de la Copa Libertadores al vencer esta noche a Deportivo Italia, de Venezuela, por 1 a 0, en el estadio Olímpico de Caracas.

Con la victoria los velezanos suman seis unidades en dos presentaciones, sin goles en contra, ya que en el primer partido de la zona jugado en Liniers vencieron por 2 a 0 a Cruzeiro, de Brasil.

Un duelo de punteros en sus respectivos países fue el que se libró en el despoblado estadio caraqueño, ya que así como Vélez encabeza las posiciones del torneo Clausura junto a Colón, Deportivo Italia hace lo propio en el venezolano.

Sin embargo, pese a la superioridad jerárquica de los dirigidos por Ricardo Gareca, el encuentro resultó en varios tramos equilibrado y los conducidos por Eduardo Saragó también tuvieron oportunidades para desnivelar.

Pero Vélez terminó imponiendo su solidez aunque careció de contundencia, ya que los uruguayos Hernán Rodrigo López y Santiago Silva no estuvieron todo lo picantes que era de esperar.

De hecho López llegó al gol a los ocho minutos del segundo tiempo, después de un período inicial paupérrimo, aprovechando un par de rebotes que se registraron en el área local.

Antes y después de esa conquista los visitantes buscaron desnivelar al seguro arquero José Carlo Fernández esencialmente por vía aérea.

Lo más emotivo del cotejo se vio en el cuarto de hora final, cuando Deportivo Italia fue a jugarse por el empate y le dejó a Vélez la posibilidad de liquidar el pleito de contraataque.

Para esto Gareca eligió a Juan Manuel Martínez en lugar de Silva, con el objetivo de tener más precisión por abajo a la hora de merodear el área de los anfitriones.

Y el "Burrito", con dos desbordes muy filosos dejó al también ingresado volante Alejandro Cabral de cara al arco venezolano, pero en ambas oportunidades el mediocampista remató alto desde el borde el área chica.

Así terminó Vélez el partido, buscando ampliar la diferencia sin correr riesgos del medio hacia atrás, sobre todo por la sapiencia de Leandro Somoza para manejar los tiempos en la mitad de la cancha.

De esta manera Vélez encabeza el grupo con las mencionadas seis unidades, seguido de Colo Colo, de Chile (le ganó 1 a 0 en el debut a los venezolanos), con tres, mientras que cierran Cruzeiro (mañana recibe al "Cacique" en Belo Horizonte) y Deportivo Italia sin puntos.