Portsmouth de Inglaterra será manejado por síndico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Portsmouth de Inglaterra será manejado por síndico
25 de febrero de 2010
Portsmouth se convertirá el viernes en el primer club de la liga Premier que es administrado por un síndico después que cuatro compradores no identificados no pudieron demostrar que tienen el dinero para adquirir al adeudado equipo de fútbol.

Andrew Andronikou de UHY Hacker Young será el síndico después que pasó la fecha límite del jueves para hallar compradores para el club. La sindicación es una forma de protección de quiebra.

"Tomamos una decisión consciente de colocar (al equipo) bajo sindicación mañana (viernes) por la mañana", dijo Andronikou a la AP.

Andronikou emitirá un comunicado detallado el viernes para explicar cómo será reestructurado el equipo para evitar tener que liquidar sus bienes. El equipo está último en la liga más rica del mundo, y perderá nueve puntos por ser sindicado.

"Estoy muy triste, muy molesto", comentó el técnico Avram Grant.

El club, con 112 años de historia, ya ha tenido cuatro dueños esta temporada y sus deudas alcanzan los 105,5 millones de dólares.

El Portsmouth de la liga inglesa se declarará en suspensión de pagos este viernes, ante la imposibilidad de encontrar compradores que puedan hacer frente a la enorme deuda que acumula esta entidad de más de cien años de antigüedad.

Al Pompey, último clasificado de la Premier, se le restará, además, nueve puntos, lo que prácticamente le condena a descender de la máxima categoría del fútbol inglés al final de la temporada.

El dueño del club, Balram Chainrai, y el resto de los accionistas mayoritarios del Portsmouth, ha intentado en los últimos días negociar en Londres con varios grupos de inversores la venta de la entidad, cuya deuda asciende a unos 107 millones de euros.

Ante el fracaso de esos esfuerzos, Chainrai, el cuarto dueño del club en menos de un año, ha optado por la liquidación de este histórico del fútbol de las isla.

Un portavoz de la entidad explicó en la web del Pompey que las posibilidades de que en los próximos días llegue una "oferta de compra creíble" son remotas.

"La suspensión de pagos significa que el club volverá a emerger como una entidad saludable. El club podrá así volver a resultar atractivo para compradores potenciales", añadió el portavoz.

El pasado lunes, el empresario de los Emiratos Árabes Unidos Sulaiman al-Fahim abandonó su puesto de presidente no ejecutivo del Portsmouth, vendiendo al mismo tiempo el 10 por ciento de sus acciones a los hinchas.

Además de las dificultades para encontrar compradores, el Gobierno británico ha presionado al club para que haga frente a su enorme deuda porque ha incurrido en el impago de impuestos.

El Portsmouth había solicitado también a la Premier League permiso para vender varios de sus jugadores fuera de la temporada de traspasos para ayudar a liquidar la deuda, solicitud que, no obstante, fue rechazada.