Chacarita goleó a Arsenal y sube en el Clausura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chacarita goleó a Arsenal y sube en el Clausura
27 de febrero de 2010
En el estadio ’Julio Humberto Grondona’, Chacarita le ganó por 3 a 0 al local Arsenal, en el comienzo de la sexta fecha del Clausura. Diego Morales (2) y Facundo Parra fueron los autores de los goles.

La última victoria del ’Funebrero’ había sido en la tercera fecha, frente a Banfifeld por 2 a 1.

Arsenal y Chacarita mostraron sus respectivos ‘libretos’, ya que el equipo que dirige Jorge Burruchaga jugó con el esquema de 4-4-2, mientras el conjunto de Fernando Gamboa lo hizo con tres en el fondo, cuatro mediocampistas y con Diego Morales de enganche.

Conscientes de la necesidad de controlar el balón, la puja en la mitad de la cancha fue una constante en los tramos iniciales del partido. Además, algunas aisladas maniobras de Franco Jara y de Facundo Parra reflejaron el acciona ofensivo de ambos equipos.

Asimismo, tanto ‘Arse’ como ‘Chaca’ intentaron sorprender con jugadas con pelota parada, habida cuenta de los buenos cabeceadores con los que cuenta cada elenco, ya sean Aníbal Matellán, en el de Sarandí, y Mariano Echeverría, en el elenco de San Martín.

Pero el excesivo afán por el dominio de la pelota le restó brillo al cotejo durante la mayor parte del primer tiempo. Arsenal, que trató en vano de ejercer una firme marca sobre Morales (la figura de la cancha), insistió a través de Jara, que a los 14 minutos remató desviado luego de una escapada en posición de extremo derecho. Poco después, el hábil Jara le cedió la pelota a Diego Galván, cuyo remate, desde buena ubicación, fue rechazado al corner por Franco Peppino.

Chacarita, parado como para contraatacar, supo aprovechar una situación en la que ‘Cachete’ Morales escapó a la marca de Darío Espínola y a los 30 minutos definió en el área con un derechazo bajo y cruzado.

Muy auspicioso fue el comienzo de la segunda etapa para Chacarita, dado que a los 4 minutos consiguió ampliar la ventaja con un cabezazo de Diego Morales, ante la escasa reacción del arquero Campestrini.

A todo esto, Burruchaga dispuso los ingresos del experimentado Luciano Leguizamón y del juvenil Matías Sierra y de esa manera, Arsenal tuvo cuatro hombres de punta. No obstante, el equipo local cayó en el desorden y la confusión y el ‘Funebrero’ buscó sorprenderlo por la vía del contraataque.

Chacarita especuló con los nervios de su rival, supeditado casi exclusivamente a lo que podía realizar Franco Jara, que este viernes por la noche no contó con una decuada compañía, habida cuenta de las flojas tareas de Federico Poggi y Mauro Obolo.

El gol de Facundo Parra, a los 37 minutos, coronó lo que fue una gran victoria del equipo de Fernando Gamboa y una pobre labor de Arsenal.