Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Para Lippi, España y Brasil son los favoritos
2 de marzo de 2010
El seleccionador nacional italiano de fútbol, Marcello Lippi, que llegará a Sudáfrica 2010 con la misión de revalidar el título conseguido cuatro años antes en Alemania, no ha dudado en afirmar que los combinados de "España y Brasil" son los "favoritos" para la conquista del mundial africano.

"Brasil y España son las favoritas, sin lugar a dudas. Después venimos nosotros con las mismas opciones que Francia, Inglaterra, Argentina y Holanda. Cuando estos equipos viajan al Mundial, lo hacen con el objetivo de ganar", comenta Lippi, en entrevista que el martes publica el sitio FIFA.com

Lippi llevó a Italia a la conquista del mundial de 2006, tras lo cual decidió no renovar contrato para tomarse unos años "sabáticos", haciéndose nuevamente cargo de la selección transalpina tras la Eurocopa de 2008.

"No esperaba estar ante esta opción cuando dejé a la selección en 2006, pero no quiero darle tanta importancia. Lo que me interesa es hacer bien las cosas, estar a la altura de las expectativas de nuestra afición y regalarles otra gran alegría", comenta.

Lippi de ganar en Sudáfrica 2010 igualaría el récord de su compatriota de Vittorio Pozzo, que llevó a Italia a la conquista de los mundiales de 1934 y 1938.

"¿Por qué negarlo? Nuestras expectativas pasan por llegar aquí (Sudáfrica) en junio, vencer y llevarnos el trofeo a casa una vez más". No me preocupa ningún rival. Si hacemos lo que sabemos dentro del campo, podremos demostrar nuestro poderío y repetir la victoria", apunta.

El técnico, nacido en la localidad toscana de Viareggio y que está a punto de cumplir los 62 años, confiesa tener ya "17 jugadores en mente" de los 23 que llevará a Sudáfrica 2010.

"Me restan definir otros seis. ¿Si ya se los he informado? No, no? aún no. Supongo que ya se lo imaginan, aunque nunca se sabe. La elección de los cupos restantes no me representa ninguna dificultad. ¿Por qué habría de hacerlo? Cuento con grandes jugadores", añadió.

Lippi, durante la reciente reunión de los seleccionadores mundialistas que tuvo lugar en Sudáfrica, lanzó un cierto reto a su compatriota Fabio Capello, que dirige al combinado nacional de Inglaterra, ya que le desafío a estar ambos en la final mundialista.

"Lo dije en broma, porque me gustaría ver su reacción en los himnos. Aunque creo que los dos equipos tienen posibilidades de avanzar hasta esas instancias. ¿Si hemos hablado de eso? ¡Claro! Hemos bromeado bastante, pero positivamente", dice.

Asimismo, Lippi se muestra optimista sobre que Sudáfrica acogerá con éxito el mundial: "Es evidente que hay una gran voluntad de todos para disfrutar de esta ocasión excepcional que implica organizar una Copa del Mundo.

"Se están haciendo esfuerzos enormes para asegurar el éxito del torneo y no tengo dudas de que seremos testigos de un gran evento", añadió Lippi.