Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Calderón le dio el triunfo al "bicho" sobre el "pincha": 1-0
3 de marzo de 2010
Argentinos dio ante Estudiantes una de las sorpresas de la fecha. El equipo de Borghi, que no venía nada bien, lo venció por 1-0, como visitante en cancha de Quilmes y lo alejó de la pelea por el campeonato.

El Bicho fue a fin de cuentas el que menos sintió la ausencia de su líder. Néstor Ortigoza, el mejor jugador del plantel, estuvo ausente porque jugó con la selección paraguaya un amistoso en Europa. Pero el que más perdió fue el Pincha de Sabella, que no pudo contar con su conductor futbolístico y espiritual, Juan Sebastián Verón. También le faltó Clemente Rodríguez, aunque Angeleri lo reemplazó con acierto.

En medio de un trámite muy equilibrado, Argentinos se abrazó a tres puntos de oro porque tuvo la contundencia que le faltó a su rival y porque una vez que tuvo la ventaja, la supo defender con uñas y dientes. A los 33, tras un centro bajo del Chuco Sosa, José Luis Calderón apareció sólo por el medio para empujar al gol. Justo Caldera, quien es ídolo absoluto del Pincharrata y que se fue en malos términos con Sabella.

Estudiantes tuvo sus chances, para ponerse al frente cuando el partido estaba igualado y para empatar cuando ya la remaba desde atrás. Sin embargo, no estuvo fino en la definición: Boselli se perdió dos ocasiones muy propicias que pudieron cambiar el destino de la noche. Quizás hubiese sido justo un reparto de puntos, pero el fútbol muchas veces no entiende de merecimientos.