Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Atlético Tucumán igualó con Banfield en el norte
7 de marzo de 2010
Los dirigidos por Osvaldo Sosa, que continúa en zona de descenso directo, igualó 0 a 0 ante Banfield, que jugó con suplentes. El público tucumano insultó al entrenador del "Decano", cuando se retiraba de la cancha.

El cero final fue mentiroso, ya que el desarrollo del encuentro tuvo varias emociones frente a los arcos, especialmente el del conjunto tucumano, donde Lucas Ischuk tuvo que trabajar mucho más que su colega Enrique Bologna para dejar el marcador cerrado.

Es que tras un comienzo con Atlético Tucumán con mayor posesión de balón, conforme fueron pasando los minutos los chicos del "Taladro", que jugó con un equipo alternativo por su participación del próximo miércoles ante Nacional, en Montevideo, por Copa Libertadores, se animaron a buscar el partido.

Y así, cada vez que los visitantes atacaron, fueron desnudando las debilidades estructurales de los dueños de casa, hasta llegar a crearle varias situaciones de gol en las inmediaciones del área defendida por Ischuk.

El primer tiempo finalizó entonces con un promisorio panorama de cara a la segunda mitad, en la que los dirigidos por Osvaldo Sosa tenía la obligación de salir a quemar las naves para responderle a una multitud que reclamaba "más transpiración" para salir de la zona de descenso directo en la que se halla sumergido el equipo.

Sin embargo los ataques locales en esa parte final dependieron casi exclusivamente de las acciones individuales de Juan Pablo Pereyra, aunque de tanto ir los tucumanos se exponían al juego que más le gusta a los de Julio Falcioni: el contraataque.

De esta manera, un chanfle de Luis Salmerón que dio en el palo izquierdo de un Ischuk vencido y un espectular remate desde la mitad de la cancha del joven (20 años) volante uruguayo Mathías Cardaccio, ex Milan, de Italia, salvado magníficamente por el arquero, acercaron a Banfield a la victoria.

Sin embargo sobre el final, cuando los hinchas tucumanos pedían la destitución de "Chiche" Sosa, el ingresado volante Matías Escobar tomó un rebote en el bordel del área grande y su disparo fue salvado en dos tiempos por Bologna, ante la amenazante presencia de Pereyra, que fue amonestado por protestar en esa acción y llegó a la quinta tarjeta amarilla.

De esta manera los tucumanos no pudieron emerger de la zona de descenso directo en la que se hallan inmersos junto a Chacarita Juniors, mientras que Banfield llegó a las 14 unidades y está tercero, pese a que su prioridad es la Libertadores, a un punto del escolta Godoy Cruz y a tres del lider Independiente.