Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Héctor Baldassi podría no ir al Mundial de Sudáfrica
11 de marzo de 2010
El árbitro argentino Héctor Baldassi deberá aguardar hasta mayo próximo para sabe si dirigirá el Mundial de Sudáfrica, ya que si bien dio satisfactoriamente la prueba física y atlética ante la FIFA en Zurich, su compañero de terna, el juez de línea Ricardo Casas falló en el examen.

Casas sufrió una lipotimia en undécima vuelta de las doce que integran la prueba, según reveló a DyN el titular de la Dirección de Formación Arbitral de AFA, Miguel Scime, con lo cual el juez reprobado quedó marginado de ir al Mundial y obligará a Baldassi y al otro juez de línea, Hernán Maidana, a dar un nuevo examen.

Casas será reemplazado por el juez suplente, Gustavo Esquivel, según señaló Scime.

Al aprobar Baldassi, el referí principal de la terna argentina, tendrá una nueva oportunidad en mayo cuando representantes del Colegio de Arbitros de FIFA, tomen un nuevo test en la Argentina -sería en el Cenard o en el Centro de Alto Rendimiento de La Plata- a los árbitros representantes de las federaciones de Sudamérica.

Si los tres integrantes de la terna hubieran aprobado la prueba, el arbitraje argentino ya tendría su lugar asegurado en el Mundial de Sudáfrica.

En el caso de que en mayo la terna encabezada por Baldassi quede marginada de la competencia en Sudáfrica, será la primera vez que el arbitraje argentino no tiene representante en un Mundial desde Suecia de 1958.

Scime aseguró a DyN que Casas se encontraba "perfectamente preparado" para afrontar la prueba física en Zurich. El director de la ex Escuela de Arbitros se excusó de profundizar sobre lo ocurrido a Casas.

"Solo me dijeron que sufrió una lipotimia en la vuelta 11 de las 12, pero no sé cuál fue el origen", explicó el ex árbitro a esta agencia.

Baldassi, Maidana y Casas habían sido seleccionados por FIFA junto a otra treintena de ternas arbitrales de todo el mundo, que quedó de una primera lista de más de un centenar, que comenzaron la carrera hacia el Mundial en 2007.