Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Central venció a San Lorenzo sobre el final: 1-0
14 de marzo de 2010
Rosario Central derrotó como local a San Lorenzo por 1-0, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura. El Canalla consiguió un triunfo clave, el primero en lo que va del campeonato, cuando el encuentro se moría y el Ciclón jugaba con dos hombres menos.

El conjunto que dirige Ariel Cuffaro Russo no fue prolijo en el traslado, pero demostró mucho más que su rival a lo largo del primer tiempo y mereció haberse ido a los vestuarios en ventaja. Sin embargo, no estuvo afilado a la hora de la definición y desperdició varias chances claras.

La más nítida fue de Jonatan Gómez, quien recibió de Mario Paglialunga en el punto del penal y definió desviado cuando no tenía marcas. Después, Milton Caraglio lo tuvo con dos cabezazos -uno se fue afuera y el otro pegó en el palo- y Emilio Zelaya también avisó con un frentazo.

La polémica se generó en una acción en la que Néstor Pittana sancionó una falta a favor de San Lorenzo, por una supuesta infracción sobre Fernando Meza. El defensor del Ciclón tocó la pelota con la mano adentro de su área, pero ningún jugador de Rosario Central lo había empujado.

Los de Diego Simeone tuvieron muchos problemas para mantener el control de la pelota y sólo intentaron sorprender con los desbordes por derecha de Fabián Bordagaray, quien casi convierte con un tiro libre. Las únicas claras, un zurdazo de lejos de Cristian González y un intento de Pablo Pintos.

En el complemento el trámite se alteró desde el arranque, con la expulsión de Pablo Pintos al minuto de juego por doble amonestación. La presión de los de Cuffaro Russo se hacía más evidente con la ventaja numérica, pero el gol seguía sin llegar y la presión en los hinchas aumentaba a cada instante.

A los 20, Pittana le sacó roja directa a Jonathan Bottinelli por una supuesta agresión a un rival y San Lorenzo se quedó con dos menos. La superioridad se convirtió en obligación, Rosario Central se llenó de nervios y dejó de llegar con tanta frecuencia al arco defendido por Pablo Migliore.

El Ciclón tuvo que acomodarse en el fondo y el único que preocupó en ataque fue el ingresado Alejandro Gómez. De todas formas, por cómo se dio el encuentro y las circunstancias del segundo tiempo, el Matador se tuvo que conformar con bajar la cortina y pelear por llevarse un punto.

Cuando el griterío de la gente ya era insoportable y la tarde amagaba con terminar sin goles, llegó el cabezazo salvador de Caraglio a los 43 minutos. Un tiro libre en forma de centro de Gervasio Núñez fue conectado por el delantero y la pelota terminó en la red, tras pegar en el travesaño.

La victoria de Rosario Central le dio un poco más de aire a Cuffaro Russo, quien estaba en la cuerda floja, y sacó al equipo de zona de Promoción, al menos hasta que juegue Racing. En tanto, San Lorenzo quedó muy lejos de la pelea -a 10 puntos de Independiente- y el Cholo volvió a estar en la mira.