Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes venció a Atlético Tucumán
19 de marzo de 2010
El Pincha venció por 3-1 a Atlético con dos goles de Mauro Boselli, el primero de penal (PT 3m y ST 30m), y otro tanto de José Sosa (ST 2m). El Decano, que había igualado por intermedio de Juan Azconzábal (PT 45m), terminó con diez hombres por la expulsión de Claudio Vargas y continúa penando por su promedio y sin poder ganar en el Clausura.

Bajo la lluvia de Tucumán, Estudiantes construyó un sólido triunfo por 3-1 sobre Atlético que le permite continuar cerca de la pelea por el Torneo Clausura. El León fue de menor a mayor en el desarrollo, que se encaminó por completo cuando en el segundo tiempo su rival se quedó con diez hombres.

El conjunto local consiguió durante el primer período una mayor explosión arriba de la mano de un movedizo Emanuel Gigliotti, aunque careció de dominio en el mediocampo, mientras que fue el Pincha el que copó el centro de la cancha y se apoyó en la voluntad de José Sosa y en una creciente influencia de Juan Sebastián Verón.

No había transcurrido un minuto de juego cuando Gigliotti exigió a Agustín Orión pero enseguida Enzo Pérez se escapó por izquierda y Lucas Ischuk le cometió penal. Así fue que a los tres minutos y tras un tiro bajo y a la derecha del arquero de Mauro Boselli los de Alejandro Sabella ya estaban en ventaja.

El mismo y siempre complicado Boselli exigió luego otra vez a Ischuk y más tarde lo obligó a hacerle un penal ignorado por Sergio Pezzotta cuando intentaba llevarse una pelota que se le había escapado. Pero Orión también tuvo trabajo ante un córner casi olímpico y ante un intento de Gigliotti, quien no alcanzó a desviar un peligroso balón.

Con tanta paridad no sorprendió que, a los 45, Luis Rodríguez ejecutara un tiro libre recostado sobre la izquierda y Juan Azconzábal cabeceara en el primer palo para llegar a un justo empate.

Otra vez en el complemento Estudiantes repitió la fórmula de golpear desde el vestuario. Sosa, a los dos minutos, sorprendió con un lejano tiro libre que se coló alto y a la derecha de un estático Ischuk. Sin embargo, el arquero se reivindicó luego paliando los errores de su defensa, apareciendo ante un cabezazo y un mano a mano de Boselli, además de otras dos salvadas cara a cara frente a Sosa y Rodrigo Braña.

Pero después, tras una polémica en favor del local por una falta de Christian Cellay sobre el ingresado Fabio Escobar en el área, otro ingresado, Claudio Vargas, cometió una durísima falta sobre Gastón Fernández y se ganó su merecida tarjeta roja. Y ahí sí que se terminó el partido.

Lo que siguió fue un monólogo platense con el inclaudicable aliento local de fondo. A los 30, Boselli se escapó por derecha y anotó el tercero, por si hacía falta. Después, Ischuk volvió a trabajar ante Sosa, pero ya todo estaba dicho.

Estudiantes había logrado una buena victoria que lo ponía tercero y Atlético desperdiciado una chance más de sumar de local y soñar con mejorar su promedio, que lo mantiene en zona de descenso directo. Duro presente para los tucumanos que, para colmo, aún ni siquiera pudieron ganar en el certamen.