Newell's y Vélez quedaron a mano en Rosario: 1-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's y Vélez quedaron a mano en Rosario: 1-1
20 de marzo de 2010
Newell's y Vélez igualaron 1 a 1. Rolando Schiavi, de penal, puso en ventaja al equipo local. El arquero Sebastián Peratta, en contra, fue el autor del gol visitante.

Newell`s jugó mejor desde el comienzo porque se adueñó de la pelota y generó algunas llegadas claras como un cabezazo apenas desviado de Fideleff a los 2m. y otro del uruguayo Boghossian a los 19 minutos.

A Vélez le costó acomodarse pero a los 21m. tejió su mejor llegada del primer tiempo: centro pasado de Cabrera desde la derecha, devolución de Zapata al medio y una clara falta penal de Alayes sobre Velázquez, que el juez Cristian Faraoni no se animó a cobrar.

Vélez se quedó con diez a los 28m. por la segunda e inocente amonestación de Franco Razzotti, por otras tantas faltas sobre el habilidoso Formica, y Newell`s volvió a avisar a los 32m. con una
débil media vuelta de Achucarro, que contuvo Barovero.

El complemento repitió la historia inicial y el paraguayo Estigarribia, el mejor jugador local, sacó a los 7m. un derechazo que Barovero salvó al córner.

El partido le quedó servido en bandeja a Newell`s a los 16’, cuando Sebastián Domínguez tomó a Achucarro dentro del área, en un infantil penal que Faraoni cobró sin dudar y que Schiavi transformó en gol, con un suave derechazo al palo izquierdo del arquero.

Con un hombre de más, el campo y la pelota, Newell`s tenía la victoria a su merced, pero sólo llegó con un derechazo apenas desviado del ingresado Cristian Núñez, a los 38m.

Y Vélez, como las revoluciones, creció desde el pie hasta que a los 40m., Gastón Díaz la cruzó a Zárate, el "Roly" se la bajó a Lima y el ex jugador auriazul sacó un zurdazo bajo, que a Peratta se le escurrió de las manos por la pelota mojada, le pasó entre las piernas y entró en cámara lenta.

Y en el final, Vélez estuvo a punto de ganar en un gran contraataque de Zárate al ingresado Coronel por la izquierda, pero esta vez Peratta se quedó con el derechazo y salvó, al menos, el empate.