Godoy Cruz venció a Banfield 2-0 y sigue soñando - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz venció a Banfield 2-0 y sigue soñando
21 de marzo de 2010
Godoy Cruz venció 2 a 0 a Banfield, con goles de Sigali y David Ramírez, uno en cada tiempo. El arquero Ibáñez le atajó un penal a James Rodríguez. Con este resultado los mendocinos siguen bien cerca del único líder del certamen, Independiente.

Con este resultado Godoy Cruz llegó a los 21 puntos en el torneo Clausura y está a dos unidades del único líder, Independiente, que esta tarde superó a Rosario Central, como local.

En el comienzo del partido parecía que todo sería de Banfield, que con todos sus titulares se presentó en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

Con el talento de James Rodríguez, la sapiencia de Walter Erviti, más la movilidad en ofensiva de Sebastián Fernández, en el primer cuarto de hora los dirigidos por Julio Falcioni complicaron tanto a Godoy Cruz que merecieron ponerse en ventaja.

Pero el “Taladro” falló en la puntada final, sobre todo porque Rubén Ramírez fue bien tapado por los centrales mendocinos y el resto de los volantes no acompañó, provocando que perdiera en profundidad.

Con un sobrio trabajo de Nicolás Olmedo, los locales comenzaron a emparejar el partido en el medio y a partir del fútbol de David Ramírez, más la calidad de Jairo Castillo y Federico Higuaín, la historia comenzó a inclinarse hacia al otro arco.

Por eso no sorprendió que el local se pusiera en ventaja, con un gran cabezazo de Sigali, quien aprovechó un centro perfecto de David Ramírez, la figura de la cancha.

A partir de la ventaja los locales se tranquilizaron, jugaron cerca del área rival pero, como le pasó a Banfield, careció de profundidad.

Cuando el primer tiempo se iba sin pena ni gloria, Rubén Ramírez inventó una falta que nunca existió de Francisco Dutari, el árbitro Abal “compró” y sancionó el penal, que luego fue atajado por Nelson Ibáñéz al colombiano Rodríguez.

Con la ventaja se fueron al descanso, que en el segundo tiempo pareció prolongarse casi hasta la media hora de la parte final, porque hasta el gran gol de David Ramírez no pasó nada.

Pero el talentoso enganche de Godoy Cruz de 40 metros sorprendió a Cristian Lucchetti, y a toda la cancha, para con un soberbio liquidar el pleito y determinar el 2 a 0 final a favor de los mendocinos, quienes siguen soñando con obtener el torneo Clausura.