Estudiantes superó a Bolívar por 2-0 por la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes superó a Bolívar por 2-0 por la Copa
23 de marzo de 2010
Estudiantes de La Plata, en la cancha de Quilmes, le ganó al Bolívar, de Bolivia, 2 a 0, en un partido del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. José Sosa y Mauro Boselli fueron los autores de los goles en el segundo tiempo.

Esta fue la cuarta presentación de Estudiantes en la segunda rueda de la fase de grupo de la Libertadores. El “Pincha” tuvo un bajón pronunciado después del debut ante el conjunto peruano Juan Aurich, al que venció de local por 5 a 1, teniendo en cuenta que en el partido siguiente fue goleado Alianza Lima, en Perú, 4 a 1. Posteriormente, el equipo que dirige Alejandro Sabella obtuvo un empate sin goles frente al Bolívar, en la altura de La Paz.

Asimismo, el ‘Pincha’ llegó a este encuentro luego de una cómoda victoria en el torneo Clausura por 3 a 1 como visitante de Atlético Tucumán, mientras que el elenco boliviano, dirigidos por el técnico colombiano Santiago Escobar venía de vencer en el certamen local a Oriente Petrolero por 1 a 0, siendo el líder el Grupo B.

Con este resultado, Estudiantes llegó a los 7 puntos, dos unidades menos que Alianza Lima.

Estudiantes tomó la iniciativa y desde el comienzo planteó un partido ofensivo ante un adversario que, consciente de sus limitaciones, intentó conservar un ordenado 4-4-2 y pelear cada pelota como si se tratase de la última. El 0 a 0 al término de la primera parte, al menos, fue un guiño para el conjunto del Altiplano. En el segundo tiempo otro fue el cantar y Estudiantes concretó una merecida victoria que lo mantiene en carrera en la Copa.

El lateral derecho Marcos Angeleri por momentos se sumó a los atacantes Mauro Boselli y Gastón Fernández, en tanto ‘La Brujita’ Verón y José Sosa marcaron el compás del defensor del titulo continental.

Por otra parte, ante la firme marca que ejerció el equipo visitante, Estudiantes buscó llegar gol por distintos caminos, ya sea con los adelantamientos de los zagueros centrales Leandro Desábato y Christian Cellay o con Enzo Pérez desplazándose por la banda derecha, por ejemplo. Sin embargo el accionar ofensivo de Estudiantes chocó la firmeza del uruguayo Ignacio Ithurralde, un experimentado marcador central., y la seguridad del arquero Carlos Arias, quien controló un remate de Boselli que parecía llevar destino de gol.

El Bolívar utilizó Mario Ovando y Charles Da Silva como generadores juego de, mientras William Ferreira y Alex Da Rosa estuvieron atentos en su objetivo de contraatacar. De todos modos, el Bolívar recién llegó con posibilidades a los 39 minutos con un tiro libre del brasileño Da Silva, rechazado al corner por Agustín Orión. Replicó el local con un disparo de José Sosa, apenas desviado.

El gol del ‘Principito’ Sosa, a los 5 minutos del complemento luego de un magnífico pase de Juan Sebastián Verón, fue la bisagra que un partido ‘cerrado’ necesitaba. A partir de allí el equipo de Sabella se tranquilizó e impuso su juego.

A los 24 minutos, tras una fallida chilena de Boselli, Sosa sacó un remate que rechazó el buen arquero Arias y de inmediato el Bolívar se acercó hasta la valla de Orión con otro tiro libre de Da Silva.

El eficiente andar del ganador de la última edición de la Copa Libertadores tuvo su premio a los 32 minutos, con la definición del goleador Mauro Boselli, habilitado por Verón, la figura de la cancha.

Claro y sin objeciones fue el triunfo del ’Pincha’ por 2 a 0 frente a un estusiasta aunque limitado Bolívar.