Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Quieren que Beckham esté en ceremonia del Mundial
24 de marzo de 2010
El Comité Organizador del Mundial 2010 (LOC) no se resigna a la ausencia en el campeonato de David Beckham, uno de los jugadores más populares del planeta, y va a ofrecerle un papel protagonista en la ceremonia inaugural.

"Todavía tiene un enorme atractivo en Sudáfrica", dijo el director ejecutivo del LOC, Danny Jordaan, citado el miércoles por el diario The Star, quien recordó el enjambre de cámaras que persiguieron al inglés a su paso por Ciudad del Cabo durante el sorteo de grupos celebrado el pasado mes de diciembre.

"He estado leyendo que Capello (seleccionador de Inglaterra) quiere que esté con el equipo. Hablaremos con ellos para ver si tiene tiempo y si es posible. Estoy seguro de que si está por aquí, se podrá hacer", dijo Jordaan.

Beckham se lesionó de gravedad hace diez días en el tendón de Aquiles durante un partido en el Giuseppe Meazza de Milán, durante un partido de la Liga italiana de fútbol frente al Chievo Verona.

El jugador de los Galaxy de Los Ángeles, cedido durante el invierno al Milan, fue operado en Turku (Finlandia) y el periodo de recuperación le impedirá disputar el Mundial con Inglaterra, un drama para el combinado inglés y también para el jugador, que se disponía a disputar su cuarta y última Copa del Mundo.

Beckham, de 34 años, estará previsiblemente en Sudáfrica durante el Mundial, como estarán muchas otras personalidades del fútbol, pero el LOC no quiere que su viaje no sea testimonial sino que ayude con su presencia a hacer más llamativo el campeonato.