Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina hará amistoso con Emiratos Arabes
30 de marzo de 2010
El seleccionado argentino enfrentará a su par de Emiratos Arabes Unidos, en Dubai, el 29 de mayo, en el último amistoso previo al debut en el Mundial de Sudáfrica 2010, programado para el 12 de junio ante Nigeria en Johannesburgo.

A su vez, se confirmó que el conjunto conducido por Diego Maradona jugará también el 4 de mayo en la ciudad neuquina de Cutral-Co, aunque con jugadores del medio local.

De esta forma, quedó conformado el calendario del representativo de AFA previo al Mundial, que se completa con el encuentro ante Canadá el 24 de mayo en el Monumental que servirá no sólo para festejar el Bicentenario de la Revolución de Mayo sino también para que el público argentino despida a los jugadores que participarán de Sudáfrica 2010.

La intención del cuerpo técnico es viajar hacia Dubai el 26 de mayo, luego del amistoso ante Canadá, jugar con Emiratos Arabes el 29 y un día después trasladarse hacia Sudáfrica en vuelo charter a la espera del inicio de su intervención en el Mundial.

Además, se supo en AFA que una delegación de seis personas encabezada por el secretario de selecciones, Humberto Grondona, y conformada, entre otros, por el manager de selecciones argentinas, Carlos Bilardo, y el médico del plantel, Donato Villani, viajará el domingo a Pretoria para supervisar las instalaciones de la Universidad de esa ciudad, donde se hospedará el grupo albiceleste durante la Copa del Mundo.

En el torneo ecuménico, Argentina no sólo enfrentará por el Grupo B a Nigeria, sino que también se medirá el 17 de junio con Corea del Sur en Johannesburgo y el 22 de ese mes con Grecia en Polokwane.