Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús empató en Paraguay y se complica en la Copa
30 de marzo de 2010
Lanús dejó abierta la puerta pero su ilusión de clasificar a octavos de final no se le escapó todavía, ya que con diez hombres durante 50 minutos empató sobre el final 1 a 1 con Libertad, de Paraguay, en partido correspondiente a la quinta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco.

De esta manera los paraguayos quedaron en la cima de las posiciones de la zona con 9 unidades contra 8 de Universitario, de Lima y 7 de Lanús, mientras que Blooming, de Bolivia, cierra sin unidades y será rival de paraguayos y peruanos en sus dos últimos compromisos.

En tanto a Lanús le queda por delante el juego con Universitario (también pudo empatar en Asunción) en el sur del Gran Buenos Aires.

La noche empezó a pintar mal para el "granate" en el comienzo mismo del juego, ya que a los tres minutos estaba en desventaja por un cabezazo del defensor Adalberto Román.

A partir de entonces las obligaciones de los dirigidos por Luis Zubeldía crecieron, ya que debieron buscar la reversión del marcador en el arranque del partido, cuando el planteo pasaba inicialmente por la paciencia para acceder a la impostergable ventaja.

Y entonces Lanús empezó a desnudar la falta de potencia y el improductivo fútbol que gesta en la mitad de la cancha y son características que también exhibe en el torneo Clausura.

Solamente el esfuerzo personal del talentoso Sebastián Blanco fue un llamado de alerta para los anfitriones, que siempre fueron a neutralizarlo con una doble marca.

Pero así y todo el joven mediocampista estuvo a punto de lograr la paridad sobre los 40 minutos de la etapa inicial, luego de recibir una perfecta habilitación de derecha a izquierda de Agustín Pellettieri. La acción fue abortada por el arquero Bernardo Medina.

Y acto seguido el equipo argentino recibió el segundo cachetazo de la noche cuando el paraguayo Salcedo fue con pierna levantado lejos del arco local y recibió por ello la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja de parte del árbitro brasileño, el moreno Paulo De Oliveira.

Por eso en la segunda mitad del juego las perspectivas para los huéspedes se presentaban absolutamente negativas, ya que tenían que salir a darle vuelta el marcador, de visitantes, con un hombre menos y ante el mejor equipo del grupo, que ya los había vencido en la primera fecha en el estadio Ciudad de Lanús por 2 a 0.

Por eso Zubeldía esperó apenas un cuarto de hora para ver que pasaba, y como nada cambiaba se decidió a realizar los tres cambios juntos.

El joven entrenador colocó dos volantes (Matías Fritzler y Marcos Aguirre) y un delantero (Leandro Díaz) y sacó a un mediocampista (Agustín Pellettieri), un defensor (Santiago Hoyos) y un atacante (Diego Lagos).

De esta manera se retrasaron un poco en la cancha Hernán Grana y Maximiliano Velázquez y se armó una línea de cuatro en el fondo, aunque con estos dos futbolistas pasando permanentemente al ataque.

Esto le permitió a Lanús ganar en juego y penetración por los costados, lo que le valió llegar a un inesperado empate cuando restaban apenas siete minutos para la conclusión del partido.

Y fue precisamente "Maxi" Velázquez el autor de la conquista con un zurdazo desde posición lejana y ángulo cerrado que sorprendió al arquero Medina.

Por eso los últimos minutos se terminaron jugando en campo de un sorprendido Libertad, mientras Lanús iba e iba, acicateado por la posibilidad de una victoria quimérica que lo hubiera acercado mucho a la clasificación.

Pero esa segunda conquista nunca llegó y Lanús se quedó con el sabor agridulce de haber sumado un punto jugando 50 minutos con un hombre menos, pero que todavía no le alcanza. Y si paraguayos y peruanos vencen a Blooming, todo habrá terminado en el sur.