Tigre dio la sorpresa y venció a Newells (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tigre dio la sorpresa y venció a Newells (goles)
3 de abril de 2010
Tigre le aplicó una letal dosis de contundencia a Newell´s y le ganó 2-0 en el estadio Marcelo Bielsa, en la continuación de la duodécima fecha del Clausura. Los de Victoria apostaron por el contragolpe, exhibieron una notable solidez defensiva y le sacaron réditos a dos distracciones defensivas de un rival impotente. A su vez, Ricardo Caruso Lombardi ratificó que tiene la receta para festejar en la ciudad santafesina, donde también había derrotado a Central en la segunda jornada.

Fiel a su estilo pragmático, el Matador le cedió la iniciativa a su rival en el arranque y esperó agazapado para lastimar de contragolpe.

Esa partitura que había diseñado Caruso Lombardi se potenció mucho más cuando a los cuatro minutos llegó la apertura del marcador: Brian Rodríguez envió un tiro libre desde la izquierda y Juan Pablo Garat (que a último momento había reemplazado a Damián Leyes) conectó la pelota con un soberbio cabezazo. Sin ningún tipo de merecimiento, el conjunto visitante se puso en ventaja con una gran dosis de oportunismo.

A Newell´s no le quedó otra alternativa que adelantarse e ir a la carga por el empate, pero jamás pudo encontrar la fórmula para destruir a la sólida defensa de Tigre. El paraguayo Estigarribia se movió por todo el campo buscando sociedades que nunca halló. Aun así, la Lepra coqueteó con el empate mediante sendos cabezazos de Alayes y Fideleff. En definitiva, las jugadas de pelota detenida fueron la única vía potable que halló el local para poner en aprietos a su rival.

Los problemas para los rosarinos se acrecentaron a los 30 minutos, cuando Vangioni vio la roja directa por un brusco planchazo contra el uruguayo Ribair Rodríguez. A Tigre se le dibujó una sonrisa ancha en el rostro porque, pese a que tenía a sus dos delanteros muy aislados y atacaba poco, el partido parecía simplificársele aún más. A poco del entretiempo, el palo colaboró con Islas para evitar el empate de Boghossian, que había recibido un centro desde la izquierda de Estigarribia.

En los primeros segundos del complemento, Tigre estuvo a punto de ajusticiar por segunda vez a Peratta. Blanco hizo la diagonal al área, paró un centro con el pecho y sacó un zurdazo que el arquero controló con un rebote.

Unos minutos después, Islas debió exigirse para enviar al córner un disparo de Torres que tenía como destino la red. Luego de ese par de emociones, el partido se sumergió en una mediocridad absoluta.

Hasta que el Matador disparó de nuevo de la mano del uruguayo Brian Rodríguez, que empujó en total soledad un centro por derecha del ingresado Pasini a los 26 minutos. A pesar de no tener la posesión de la pelota, Tigre exhibió una contundencia inapelable que ahondó la confusión de Newell´s.

La granítica estructura defensiva fue una muralla muy alta para un Newell´s que apenas pudo esgrimir rasguños. El pitazo final del árbitro Giannini selló otro golpe al corazón de la gente leprosa, que es testigo del declive del subcampeón del Apertura.

Por su parte, Tigre volvió a sonreír después de la goleada ante Boca y alimenta un arduo objetivo: la clasificación a la Copa Sudamericana.
Video de la noticia