Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre derrotó a los tucumanos, que no pueden levantar
6 de marzo de 2010
En su estadio de la localidad de Victoria, Tigre le ganó por 3 a 1 a Atlético Tucumán, que está en la zona de descenso directo sin ningún triunfo en lo que va de torneo. Fondacaro y Luna (2), el primero de penal, fueron los autores de los goles.

Tigre, que sumó 12 de los últimos 15 puntos posibles, llegó a 21 y quedó a tan sólo 6 del líder, Independiente; mientras que Atlético Tucumán, que sigue en el fondo de la tabla de posiciones, se quedó con 5 unidades.

Pero más allá del presente de uno y otro equipo, el resultado se basó en el gran trabajo del arquero local, Daniel Islas, a lo largo de todo el partido y de la contundencia del "Chino" Luna, que alcanzó en la cima de la tabla de goleadores a Mauro Boselli, de Estudiantes, con 9 conquistas.

Es que el primer tiempo tuvo como dominador a Atlético Tucumán y al guardavalla de Tigre como el principal responsable de mantener el cero en su arco.

Durante los primeros 20 minutos de juego el arquero Daniel Islas le ahogó el grito a Emanuel Gigliotti, en dos ocasiones, y a Juan Pablo Pereyra en una oportunidad.

Pero pasado ese gran pasaje futbolístico del equipo que conduce Mario Gómez (suma cuatro derrotas en igual cantidad de partidos desde que asumió), Tigre le asestó un golpe letal.

A los 21 minutos, Ramiro Leone envió un preciso centro desde la izquierda y Fondacaro (jugó su primer cotejo del certamen y convirtió el segundo gol de su carrera) ingresó por el sector opuesto y estableció el injusto 1 a 0.

El conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi, con el gol, se acomodó en el campo de juego y mejoró, justamente, a partir del trabajo de Leone, por la izquierda, y de Fondacaro, por la derecha.

Sin embargo, Islas continuó siendo decisivo al contener otros dos remates de Gigliotti, el delantero más punzante del equipo visitante.

Si el 1 a 0 era muy injusto, el 2 a 0 lo fue aún más cuando Luna cambió por gol un penal de Javier Páez (debió irse expulsado) sobre Leone, a cuatro minutos del final de la primera etapa. Atlético en el período inicial no supo aprovechar su momento y chocó contra la figura de Islas; en cambio Tigre resistió y con dos estocadas liquidó el partido.

El segundo tiempo fue parejo y con muchas emociones frente a los arcos. Atlético, pese a los cambios, no le encontró la vuelta al juego, aunque volvió a chocar con Islas; y Tigre, con mucho oficio y firmeza, manejó el desarrollo del partido.

Luna, a los 33 minutos, puso el 3 a 0, y Fabio Escobar, a los 41, achicó la diferencia. Fue así que el equipo de Caruso sumó un nuevo triunfo y se metió en la lucha por el título. Y además engrosó su promedio de cara a la próxima temporada.

El conjunto tucumano, en tanto, cosechó su séptima derrota en el torneo y, de esa manera, agudizó su crisis futbolística. Es que está último en los promedios (0,870) y sus chances de permanecer en primera división son cada vez más lejanas.