Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Chacarita se durmió y Lanús le arrebató el triunfo
7 de abril de 2010
Con este resultado, Lanús, que arrastra una racha positiva tanto en el certamen local como en la Copa Libertadores de América, llegó a 20 unidades, mientras que Chacarita, que está en zona de descenso directo con un promedio de 1,000, se quedó con 13 puntos.

El conjunto del sur del Gran Buenos Aires, con el envión anímico que significó el empate sin goles de anoche entre Universitario, de Perú y Blooming, de Bolivia, que dejó en sus propias manos la clasificación a los octavos de final del torneo continental, extendió a cuatro su racha de triunfos en el Clausura, ya que venía de vencer sucesivamente a Racing, Tigre y River, por 1 a 0.

Lanús, además, arrastra una racha de dos victorias (ambas sobre Blooming) y un empate (Libertad, de Paraguay) en la Copa. Pero la serie de partidos sin derrotas es de seis, ya que entre el segundo triunfo sobre el equipo boliviano y el éxito ante Racing registró una caída: frente a Vélez por 1 a 0.

Por su parte el conjunto de San Martín, que lucha por mantener la categoría, sumó tres sobre nueve puntos posibles desde que asumió Mauro Navas.
La victoria sobre Boca (por 4 a 1), en el debut del entrenador, ya parece un recuerdo lejano, debido a las dos derrotas que le siguieron: Argentinos (2-1) y Lanús (2-1).

Pero más allá de las estadísticas Chacarita mereció mejor suerte, pero Navas se equivocó al no rearmar la línea de cuatro con la victoria parcial (1-0) y luego sus jugadores fallaron en los momentos clave.

El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto ya que ambos equipos carecieron de ideas para generar fútbol y quebrar a la defensa rival.

Además tanto uno como el otro lució impreciso en el manejo de la pelota y falto de profundidad en ataque.

A partir de la limitaciones de ambos conjuntos de mitad de cancha hacia delante, los defensores y los volantes de marca sobresalieron.

Por ende más que llegadas hubo apenas aproximaciones con remates de larga distancia o centros aislados en búsqueda de una cabeza o rebote salvador.

Dentro de ese contexto, Lanús fue levemente superior a partir de su mejor figura, Sebastián Blanco, que a los 42 minutos tuvo la situación más clara de gol al quedar solo frente a Nicolás Tauber y sacar un imperfecto disparo cruzado.

Chacarita, a todo esto, respondió 60 segundos más tarde con un remate de Diego Morales, que hizo lucir a Agustín Marchesín.

Más allá de las situaciones que generaron ambos equipos sobre el final del período inicial, el balance fue negativo porque se jugó muy mal al fútbol.

El segundo tiempo fue diferente al primero, porque Chacarita fue más ambicioso y salió decidido, pese a sus carencias, a quedarse con la victoria.

Y a los 14 minutos un remate bárbaro de Vismara desde afuera del área se transformó en el 1 a 0. Después llegaron las expulsiones de Lisandro López y Sebastián Blanco, sobre los 23m., y Lanús salió desfavorecido, ya que se quedó sin generador de juego.

El último tramo del partido se jugó entre la garra y la entrega de Chacarita por conservar la ventaja y la búsqueda, aunque sin ideas, de Lanús por llegar al empate.

El equipo de San Martín pudo sellar el triunfo a los 38 minutos pero Erwin Ávalos, sólo frente a Marchesín, definió mal y su remate dio en el palo izquierdo.

Un rato más tarde, Castillejos de cabeza estableció el empate, a los 43m. y a los 46m., con un toque suave, volvió a aparecer para marcar el tanto de la impensada e inmerecida victoria.

Sin embargo, Chacarita tuvo la igualdad en el minuto final, pero su goleador Facundo Parra falló en una jugada de fácil resolución.