Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Sus dueños ponen en venta el Liverpool de Inglaterra
16 de abril de 2010
Los propietarios estadounidenses del Liverpool, Tom Hicks y George Gillett Jr., anunciaron que el club "red" está en venta. El sirio Yahya Kirdi aseguró que las conversaciones para comprar la institución están avanzadas.

Según la agencia de noticias DPA, Hicks y Gillet designaron al presidente de British Airways, Martin Broughton, nuevo máximo dirigente y pidieron a Barclays Capital que asesore en el proceso de venta.

Un comunicado oficial en la web del club decía hoy que el Liverpool tiene "el pleno apoyo de sus actuales agentes financieros para este proceso".

La noticia llegó en el momento en el que el hombre de negocios sirio Yahya Kirdi aseguró que las conversaciones para comprar el club están avanzadas.

El ex jugador del Celtic de Glasgow Andy Lynch fue encargado por Kirdi para actuar de intermediario.

"Hay conversaciones en un estado avanzado con Tom Hicks y George Gillett", dijo Lynch al diario "The Daily Mirror" de hoy.

"La compra prevista tendrá grandes implicaciones para Liverpool, que ya no es la fuerza que era, por lo que esto es precisamente lo que necesita", agregó.

"Estuve recientemente en Anfield por negocios y estoy actuando como intermediario", confirmó. "Ojalá no se demore mucho el proceso", agregó.

El Liverpool, sexto en la Liga inglesa a falta de cuatro fechas y clasificado para las semifinales de la Liga Europa, tiene una deuda estimada en 237 millones de libras (270 millones de euros/365 millones de dólares), lo que provocó las protestas de los aficionados contra la gestión de los dueños del club.

Hicks y Gillett adquirieron el Liverpool en febrero de 2007 por 174 millones de libras.