Colón y Lanús, en un tibio empate en Santa Fe: 1-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Colón y Lanús, en un tibio empate en Santa Fe: 1-1
19 de abril de 2010
Lejos de la pelea por el título, el atractivo estaba en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana. Pero Colón y Lanús empataron 1-1 en Santa Fe en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura, quedaron a medio camino entre el conformismo y la apatía y, todavía, fuera de zona de clasificación.

El equipo de Antonio Mohamed tuvo un mejor arranque en el primer tiempo cuando la pelota pasó por Facundo Bertoglio y un final más favorable cuando se despertó Esteban Fuertes; promediando el período el Granate consiguió crear algo de peligro de la mano de Sebastián Blanco y Santiago Salcedo.

Cristian Pellerano fue el primero en avisar con un tiro desviado, Salcedo respondió con otro de igual destino y Leandro Díaz apareció por derecha y estrelló su remate en el palo en la más clara del segmento. Cerca del descanso, el Bichi tuvo dos: un mano a mano con Mauricio Caranta desde la izquierda que definió afuera y un disparo por derecha también desviado.

El complemento comenzó a pura acción. A los dos minutos, Fuertes se escapó por la derecha e inventó un penal que fácilmente compró Cristian Faraoni. A los tres, el mismo Bichi lo ejecutaba a la derecha de Caranta para poner en ventaja al local.

Pero pese al tanto, los protagonistas de la etapa eran los de Luis Zubeldía, que se habían decidido a adelantar sus líneas y causaban problemas con las profundas intervenciones de sus atacantes en los espacios que se les multiplicaban para jugar. Salcedo exigió a Pozo con un tiro libre y probó sin puntería desde afuera del área; Díaz también probó al guardameta y el ingresado Gonzalo Castillejos estrelló un tiro en el travesaño.

Como contrapartida, el Sabalero apenas intentaba con algunas salidas esporádicas, haciendo su mayor apuesta en el paso de los minutos y con Juan Manuel Lucero como sorpresa en la ofensiva. Este desperdició una chance y el ingresado Alfredo Ramírez dos, en una se la sacaron en la línea y en la otra se topó con Caranta.

Hasta que al final llegaría el premio para la visita y el equilibrio en el marcador. Blanco se metió por izquierda y mandó el centro para que Guido Pizarro, de cabeza, colocara el balón a la izquierda del arquero para el delirio de los del Sur y la decepción de los santafesinos.

Con esa jugada llegó la justicia al Cementerio de los Elefantes. Al fin y al cabo, ninguno de los dos había validado sus méritos como para llevarse todo el premio.