Banfield goleó y pasó a los octavos de la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Banfield goleó y pasó a los octavos de la Copa
21 de abril de 2010
Banfield venció a Deportivo Cuenca de Ecuador por 4 a 1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Rubén Ramírez (2), Walter Erviti y Cristian Lucchetti, de penal, fueron los autores de los goles.

Mientras tanto, en el estadio Centenario de Montevideo, Nacional se impuso al Morelia de México, 2 a 0.

Banfield, consciente de la necesidad de vencer, salió con cierta parsimonia y tratando de aprovechar las debilidades de un adversario al que había superado por 4 a 1 en Ecuador.

Con imprecisiones infrecuentes, el ‘Taladro’ jugó un flojo primer tiempo flojo y dispuso de escasas situaciones como para ponerse en ventaja.

Deportivo Cuenca, a todo esto, hizo gala de un correcto manejo del balón y buscó sorprender al ’Taladro’ por la vía del contraataque. En el conjunto visitante, conducido tácticamente por Paul Vélez, jugaron los argentinos Gabriel Méndez (de las divisiones inferiores de Racing), Luis Alberto Escalada (que integró el plantel de Boca cuando el técnico era Jorge ‘Chino’ Benítez) y el arquero Esteban Dreer (ex Arsenal).

A los 18 minutos, el local llegó con posibilidades de gol, pero el remate del defensor Julio Barraza fue rechazado por Dreer. La otra maniobra de riesgo frente a la valla visitante recién la tuvo Banfield a los 28 minutos, con un disparo bajo de Rubén Ramírez, que se fue afuera junto a un palo.

La poca participación que tuvieron Walter Erviti y James Rodríguez incidió en lo tedioso que resultó el período inicial.

Ni bien comenzó la segunda etapa, Rubén Ramírez conectó de cabeza un centro de colombiano James Rodríguez y de se modo el equipo de Falcioni pasó a ganar

El cambio del uruguayo Matías Cardaccio por Barraza le dio otra dinámica a Banfield, reforzada luego con el ingreso de Sebastián Fernández por el juvenil Cristian García.

La segunda conquista del ‘Taladro’ nuevamente a través de ‘Tito’ Ramírez (la figura de la cancha) luego de un pase de Cardaccio. El 2-0 pareció desmoronar la esperanza que aún le quedaba al Cuenca para obtener un buen resultado en su visita a Banfield. Sin embargo, el golazo de Gabriel Méndez, que ‘clavó’ la pelota en un ángulo, le otorgó un aditamento especial al tramo final del encuentro.

Banfield, lejos de cumplir una buena actuación, ajustó las marcas y con un simple ‘acelerada’ sobre el final redondeó un contundente triunfo. Walter Erviti, con un remate rasante, y Cristian Luccheti, de penal, sellaron el resultado.