Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Platini no ve a Francia candidata al Mundial
24 de abril de 2010
El ex futbolista francés y actual presidente de la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) suprimió a Francia como uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"No veo a Francia ganando el Mundial. Sólo superará la fase de grupos. Francia no es ahora mismo el mejor equipo del mundo y no está entre los tres mejores seleccionados", dijo el campeón de Europa con la Bleu en 1988.

Los franceses integrarán el grupo A del Mundial que comenzará el próximo 11 de junio, junto a Sudáfrica, México y Uruguay.

Platini, campeón de Europa y mundial con Juventus de Italia, agregó en el sitio Goal.com: "Francia carece de grandes jugadores como para ganar el Mundial y lamento que se pierda una buena generación que incluye a gente como Frank Ribéry o Karim Benzema".

Para el jugador que le hizo un gol a Argentina en el Mundial 1978, en el estadio de River, el seleccionado galo "tiene buenos jugadores, pero no tiene grandes jugadores. Creo, simplemente, que Francia ha perdido una gran generación".