Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Rafa Benítez pasaría del Liverpool al Juventus
24 de abril de 2010
La firma del acuerdo para el fichaje por la Juventus de Turín del técnico español Rafael Benítez, actual entrenador del Liverpool inglés, es inminente, asegura el viernes en su página web el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Según el rotativo, la semana que viene se espera al presidente de la Juventus, Jean Claude Blanc, en Inglaterra para "cerrar la operación y volver a Turín con la firma de Benítez", después de que ya se llegara a un acuerdo general en una reunión en Milán en días pasados con el representante del técnico, Manuel García Quilón.

"Hace falta aún hablar de los detalles, pero parece que las dos partes han encontrado ya un acuerdo económico. De confirmarse, el técnico español cobraría 4 millones de euros netos por temporada, más un millón para el equipo que le seguiría desde Liverpool a Turín", afirma La Gazzetta dello Sport.

El principal obstáculo que existe, según el diario italiano, es que Benítez está comprometido con el club inglés hasta 2014, algo que podría cambiar de mutuo acuerdo para que el Liverpool se deshaga de un "contrato oneroso" en tiempos de dificultades económicas y el español pueda marchar a la Juventus.

"El club blanquinegro está a la espera de señales concretas desde Inglaterra: tras las palabras de Rafa, hacen falta hechos para comenzar a diseñar la Juventus del futuro y las estrategias de mercado de la próxima temporada", apunta La Gazzetta dello Sport.

Entre esos fichajes para la próxima temporada, en la que ya no estaría el italiano Alberto Zaccheroni al frente del vestuario "juventino", el club italiano contempla, según el rotativo, la posibilidad de que Benítez llegue a Turín con el español Fernando Torres debajo del brazo.